Alajuelense-Herediano: ¿Se viene la 30 o dos partidos más?

Alajuelense y Herediano vivirán este domingo 20 de diciembre el segundo partido de la gran final de la segunda fase del Torneo Apertura 2020. Si Alajuelense gana la serie, es campeón nacional, si Herediano es el que sale vencedor, habrá gran final a dos partidos.

Este segundo encuentro se vivirá en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Los manudos van ganando la serie porque el pasado miércoles 16 de diciembre, en el Estadio Nacional, con Herediano como casa, los derrotaron 1-0.

Ambos ya tuvieron enfrentamientos en el Apertura 2020, los dos juegos favorables para los dirigidos por Andrés Carevic, en la jornada 3 vencieron 1 por 2 a los florenses en el Cuty Monge y 2 por 0 en la jornada 8 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Herediano está obligado a ganar la serie si quiere forzar a una Gran Final para pelear por su título 29 de la historia y Alajuelense por su parte, pretende liquidar el campeonato en esta instancia y no alargar más el camino para conseguir su anhelado título 30.

De acuerdo a la Unafut, el primer partido que ganaron los manudos 1-0 dejó la siguiente historia:

-Con su victoria, Alajuelense alcanzó 148 victorias en juegos de postemporada en la historia y con ello iguala el registro del Saprissa; ambos como los clubes que más veces ganaron en choques posteriores a las temporadas regulares.
-Los manudos ganaron su tercer partido en finales de segunda fase en la historia.
-Herediano y Alajuelense no se enfrentaban en el estadio Nacional por una serie de ida y vuelta desde el 23 de marzo de 1986, aquella vez por la final del campeonato, triunfo florense 1×0.
-Alajuelense no vencía a Herediano en un juego de ida y vuelta en el estadio Nacional desde el 11 de marzo de 1981, en aquel momento 1-0 por la final del certamen de 1980.
-Primera vez que un partido de final de segunda fase se disputa en el estadio Nacional.

Liga Promerica / Apertura 2020
Dedicado a Walford “Wally” Vaunghs Scott
Fase Final Ida

TAMBIEN:  ¡Volvió el Fútbol Nacional! Saprissa goleó y hubo dos empates.

ALAJUELENSE VS HEREDIANO

Estadio Alejandro Morera Soto
Fecha: 20 de diciembre del 2020
Hora: 8 de la noche

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistencias: William Chow y Osvaldo Luna

Secretario: Adrián Chinchilla

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramará para el lunes 21 de diciembre 2020, a la hora originalmente programada en el mismo escenario deportivo.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba