Alajuelense goleó a Puntarenas FC y Cartaginés clasificó a semifinales

Resumen de la jornada 21

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Concluyó la penúltima fecha de la fase regular del torneo de Liga Promérica Clausura 2023, la cuál comenzó el viernes 28 de abril y finalizó el domingo 30.

Alajuelense goleó a Puntarenas FC.

Esta fecha dejó un total de 16 goles, además de que se sumó un nuevo invitado a semifinales, el Club Sport Cartaginés, aún con su empate ante el Municipal Grecia.

El día viernes se efectuó un sólo cotejo, en el estadio Carlos Ugalde, entre las asociaciones deportivas de San Carlos y Guanacasteca, un partido en el que no había juego ni posibilidades de clasificación y tampoco de descenso. Este compromiso terminó en victoria para los “Toros del Norte” 2 a 0 y los goles cayeron en el primer tiempo; Sebastián Acuña al minuto 9 y Rachid Chirino al 37.

Foto cortesía

Para el día sábado se tramitaron tres partidos completos; iban a ser cuatro pero por diferentes cuestiones se suspendió el que iban a jugar este día el Municipal Grecia ante el Club Sport Cartaginés, el cuál iba a ser el primero en realizarse.

Entonces se efectuaron los que estaban programados para después de las 4 de la tarde. Esto comenzó en el estadio Ebal Rodríguez, entre el Santos de Guápiles, que ya evitó irse a la Liga de Ascenso, y Guadalupe FC, equipo que desde la penúltima fecha fue el equipo descendido de este año 2023, que aún con esto obtuvo una victoria por marcador de 1 a 3, la cual le permite al menos irse de manera honrosa de la Liga Promérica.

TAMBIEN:  Cartaginés gana con remontada incluida 3x5

Todos los goles cayeron en los segundos 45 minutos, el conjunto guadalupano pondría los tres goles primero con anotación de Marcos Meneses de penal al 55, posteriormente Steven Cerdas al 71 y Gustavo Feoli puso el tercero al 80. Edder Solórzano puso el descuento para el combinado santista al 88.

El otro juego sabatino se desarrolló en Guadalupe, entre el Club Sport Herediano y Municipal Pérez Zeledón, en el estadio Colleya Fonseca. El “Team” obtuvo una victoria por 3 goles a 1 a uno importante que le permitió seguir con posibilidades  de clasificar a semifinales, aunque quedó a una unidad de Sporting FC.

En el primer tiempo abrió el marcador José de Jesús Godínez al minuto 19, aunque en el segundo empató para la escuadra pezetera Axel Amador al 50; el futbolista Gerson Torres puso nuevamente en ventaja al cuadro rojiamarillo para el equipo rojiamarillo al 61 y Kennedy Rocha puso el tercer gol florense al 73.

Foto cortesía

El compendio de partidos del sábado finalizó en el estadio Rohrmoser con el partido entre Sporting FC, club que está con chance de clasificar a la siguiente fase y el Deportivo Saprissa, líder indiscutible del Clausura 2023.

Este juego terminó con empate a 0, resultado que no le sirve mucho al equipo paveño ya que con esto sólo supera al Club Sport Herediano por un punto y aunque todavía tiene oportunidad de sellar un boleto, igual queda el riesgo de que lo pueda perder y también, de no obtener una victoria ante el Club Sport Cartaginés en la última fecha, puede quedar fuera de un torneo internacional.

TAMBIEN:  Tribunal de Apelaciones devuelve caso de clubes de Liasce a Comité de Licencias

La jornada 21 finalizó el domingo 30 de abril con dos partidos; el que se iba a hacer el día anterior entre Grecia y Cartaginés, el cuál empezó a hacerse, y de hecho ya al minuto 9 iba ganando el cuadro brumoso con el gol de Marcel Hernández, pero en un momento se suspendió el cotejo, y después de más de media hora se retomó. Al minuto 20 se iban a dar dos expulsiones al mismo tiempo; Fernando Lesme por parte del combinado griego y Diego Mesén por el brumoso. En la segunda parte Grecia empató con anotación de Luis Rodríguez al 61 de tiempo.

Y el siguiente partido que siguió fue el que se tramitó en el estadio Alejandro Morera Soto, entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC, en el cual el conjunto erizo ganó por goleada 4 a 0 y con este triunfo se afianzó en el segundo lugar del actual certamen.

En cada tiempo hubo dos goles rojinegros; en el primero fueron concretados por Aarón Suárez al minuto 12 y Alexander López al 35; en la segunda por Carlos Mora al 55 y Freddy Góndola al 72.

Foto prensa Puntarenas FC.

Repase las incidencias de los partidos del Clausura 2023, aquí en El Guardián.

TAMBIEN:  ¡Deportivo Saprissa por fin vuelve a la victoria!

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba