Alajuelense ganó al Real Estelí sin despeinarse

3 a 0 le da enorme ventaja

Alajuelense de Costa Rica dio un gran paso para reclamar el título de la Copa Centroamericana Concacaf 2023 con una victoria por 3-0 sobre el Real Estelí de Nicaragua en el partido de ida de la final el martes por la noche en el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua.

Alajuelense va a casa a manejar la ventaja

Alajuelense no sólo sale con una ventaja de tres goles en el marcador global, sino que también tiene tres goles como visitante de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Costa Rica.

Fue un comienzo vibrante entre los dos equipos, con acción de punta a punta y un elegante juego de pies de Byron Bonilla del Real Estelí en el 28′ que casi logra el primer gol.

Sin embargo, el primer gol iría a favor de Alajuelense en el 32′ cuando un centro perfectamente jugado de Carlos Mora encontró a Joshua Navarro , quien lanzó un derechazo para darle a los visitantes una ventaja de 1-0.

Alajuelense estaba en ventaja y agregó un segundo gol clave en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Michael Barrantes, de 40 años, quien había sustituido a Alexander López en el partido más temprano en la mitad, lanzó un tiro libre con la zurda para pone el 2-0 para Alajuelense al descanso.

TAMBIEN:  Tilarán y el Lago Arenal, un destino por descubrir

Los visitantes costarricenses mantuvieron el pie en el acelerador y ampliaron su ventaja a 3-0 en el 49′ cuando Freddy Gondola se abalanzó sobre un error defensivo del Real Estelí y anotó a través de las piernas del GK Douglas Forvis .

Real Estelí siguió atacando para intentar marcar el gol y Josué Quijano estuvo cerca en el 68′ con un derechazo que dejó temblando el travesaño.

Pero una tarjeta roja a Bancy Hernández en el 78′ obstaculizó el esfuerzo de remontada del Real Estelí, y a pesar de algunas oportunidades tardías, los anfitriones nunca pudieron encontrar la manera de anotar, permitiendo a Alajuelense embolsarse una victoria considerable con la portería a cero después de los primeros 90. minutos. Fuente Prensa Concacaf.

Alajuelense gana al Real Estelí
3 goles dan ventaja cómoda a Alajuelense

Lea 👉Herediano presenta nuevo equipo de trabajo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba