Alajuelense es el único invicto

Triunfo contundente ante San Carlos

(Por Daniel Zumbado) Con Alajuelense como único invicto, un partido suspendido por una cancha empozada, dos remontadas para ganar (de momento), el regreso de Saprissa al liderato y el Municipal Grecia que siguió sin ganar; así culminó la jornada 5 del campeonato de Primera División Apertura 2023. Hasta el momento se han anotado 16 goles.

Alajuelense el único invicto

La jornada comenzó el viernes en Alajuela, en un juego en el que Liga Deportiva Alajuelense dio cuentas de la Asociación Deportiva San Carlos con marcador de 3 a 0.

El cuadro manudo se mostró superior en el transcurso del partido ante un San Carlos propositivo en la primera mitad, pero después de un gol anulado y el primero en contra ya no sería tan competitivo.

El futbolista panameño Freddy Góndola anotó el primer tanto al minuto 40 y Johan Venegas aumentó la cuenta al 44. Después Alexis Gamboa concretó el tercero al 78. Con este triunfo Alajuelense logró mantener su invicto en el actual certamen.

Alajuelense es el único invicto
Johan Venegas volvió anotar

Alajuelense y qué más

Para el sábado, el fútbol masculino registró dos cotejos. El primero concluyó con un empate a 1 para el Municipal Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles, resultado qué no le sirve a ambas escuadras. En la primera parte Gerson Carvajal puso en ventaja al conjunto guapileño al minuto 38. En la segunda se dio la suspensión del cotejo al minuto 51 a causa de una tormenta eléctrica, la cuál se mantuvo cerca de una hora. Cuando se reanudó el partido, casi que inmediatamente llegó el empate para el equipo pezetero, con la anotación de Christian Reyes.

TAMBIEN:  Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil!

El último partido sabatino significó la cuarta victoria del Saprissa en el campeonato al lograrla frente al Club Sport Cartaginés, a quien logró también quitarle el invicto al cuadro brumoso con marcador de 2 a 1.

El equipo blanquiazul empezó ganando con la anotación de Allen Guevara al minuto 31 pero la “S” remontó; primero con el gol de Ariel Rodríguez al 45 + 2 . El tanto de la victoria lo concretó Youstin Salas al 42.

Los últimos tres juegos se realizaron el domingo. El compendio dominical arrancó con la victoria de la Asociación Deportiva Guanacasteca ante Sporting FC 3 goles a 1.

El cuadro albinegro empezó ganando con el gol de Steven Cárdenas al minuto 19, pero el equipo pampero pudo reponerse con el gol de penal del jugador mexicano Érick “El Cubo” Torres al 24. Josimar Olivero consiguió revertir el marcador al 38. Y ya para la parte complementaria Randy Vega anotó el tercer gol al 69.

Otro cotejo del domingo terminó con empate a un gol, esta vez entre los equipos municipales de Liberia y Grecia. El conjunto griego se puso en ventaja con el tanto de Bryan Rojas al minuto 18 pero Fabrizio Ramírez pudo concretar el gol de la paridad para el combinado liberiano al 44.

TAMBIEN:  León hizo puré de papas
Alajuelense es el único invicto
Liberia y Grecia no pasaron del empate. Los Griegos son últimos.

La jornada debió cerrar con el partido entre Puntarenas FC y el Club Sport Herediano, el cuál fue suspendido en el entretiempo debido a que la cancha del estadio Litó Pérez estaba con pozos de agua. El cotejo había quedado con empate a 1 gol. El juego quedó reprogramado para este lunes 21 de agosto a las 3 pm.

Alajuelense es el único invicto. Heredia tiene medio tiempo para alcanzar la cima después de la suspensión del juego por lluvia.
Suspendido en el segundo tiempo juego entre Puntarenas y Heredia

También puedes leer Saprissa arriba, pero a expensas del éxito del Herediano

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba