Alajuelense es el único invicto del Apertura 2023

Resumen de la fecha 6

(Por Daniel de Jesús Zumbado El Guardián) – La jornada 6 del torneo actual de Primera División se desarrolló entre el viernes 25 de agosto y el domingo 27. En esta hubo tres dobletes,  ejecutados por Daniel Colindres, Andrey Mora y Johan Venegas.

Alajuelense es el único invicto del Apertura 2023

Además tres equipos que iban ganando pero al final dejaron no obtuvieron el triunfo, ya que Pérez Zeledón obtuvo la igualdad a 2 goles al final del partido mientras que Puntarenas y Herediano fueron derrotados en sus partidos. Además, hubo un total de 25 goles.

La jornada comenzó el viernes 25 de agosto con el juego juego entre el Club Sport Cartaginés y el Santos de Guápiles. Victoria del conjunto blanquiazul con el único gol de Marcel Hernández al minuto 61. Con este resultado más los posteriores, el equipo brumoso quedó en la tercera posición del torneo al final de la fecha en zona de clasificación.

El día sábado 26 hubo tres encuentros. El primero de estos prácticamente lo tenía ganado el Municipal de Pérez Zeledón, con las anotaciones del colombiano Cristian Zúñiga al minuto 7 y Creichel Pérez al 85, les dio ventaja. Pero al parecer los “Guerreros del Sur” se durmieron y el Municipal Grecia, equipo que a punta de coraje logró rescatar un empate en los últimos minutos el cual le permitió sumar su primer punto como local. Los tantos griegos fueron de Jefferson Rivera al 90 y de Luis Rodríguez al 90 + 2.

TAMBIEN:  Alajuelense eliminó al Real España 5x2 y llega a la final de Liga Concacaf

El segundo partido sabatino fue el estreno de los duelos Sporting FC ante el Municipal Liberia en Primera División. Este cotejo lo terminó ganando la escuadra liberiana allá en el recinto paveño. Muy temprano el el juego Harry Rojas anotó para el conjunto albinegro al minuto 3, posteriormente Daniel Colindres empató el juego para el equipo de la ciudad blanca al 26. Diego Madrigal anotó el gol de la remontada al minuto 31. Pero Steven Cárdenas puso el empate al minuto 34. En la segunda parte Liberia selló una victoria como visitante con las anotaciones de Colindres al 48 y del argentino Malcom Pilone al 64, aunque para Sporting FC descontó Cárdenas (hizo doblete) al 69.

El tercer partido con el que concluyó el compendio de juegos sabatino se realizó en Ciudad Quesada, en el cual el Deportivo Saprissa derrotó como visitante a la Asociación Deportiva San Carlos. Primero abrió el marcador Orlando Sinclair para el cuadro tibaseño al minuto 33. Pero en el segundo tiempo empató William Azofeifa para San Carlos al 69. Pero Ariel Rodríguez concretó el gol de la victoria para el cuadro saprissista al 81. Con el triunfo la S se ubicó como líder del certamen.

TAMBIEN:  Luis Marín destituido en sesión extraordinaria ¿Y ahora?

Los dos últimos cotejos se realizaron el domingo 27 de agosto. Uno se desarrolló en la tarde, en el Estadio Chorotega entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Puntarenas FC. El conjunto porteño empezó ganando con el gol de Andrey Mora al minuto 12, pero José Pablo Córdoba empató con gol de penal para el guanacasteco. Andrey Mora puso otra vez la ventaja para el PFC al 45 +4. En la segunda mitad el futbolista mexicano Érick “El Cubo” Torres puso otra vez la igualdad para la ADG al 72, y al 75 Steven Williams anotó el tanto del gane para el conjunto local.

La fecha 6 cerró con el clásico provincial entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. El partido lo terminó ganando el cuadro liguista que sigue invicto en el campeonato.

El marcador lo abrió el conjunto florense con el tanto acreditado al jugador azteca José de Jesús Godínez al minuto 13. Pero lo empató el manudo Johan Venegas al 58. Andy Rojas puso otra vez a ganar al “Team” al 85. Cuando parecía que habría una victoria florense, en menos de cinco minutos, otra vez Venegas al 87 y el hondureño Alexander López al 89 hicieron que otra vez Herediano pierda un partido en los últimos minutos, similar a cómo le sucedió ante Puntarenas FC.

TAMBIEN:  Alajuelense clasifica tranquilamente en la Liga Concacaf ALI 1x6 LDA

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba