Alajuelense eliminó al Real España 5×2 y llega a la final de Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense eliminó al Real España hondureño este martes 11 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto con un empate 2×2 (global 5×2) y llega a su segunda final de la Liga Concacaf con la posibilidad del bicampeonato internacional.

Alajuelense eliminó al Real España 5×2 y llega a la final de Liga Concacaf

Alajuelense tenía una ventaja considerable ante el Real España de 3 goles de visita, eso claramente le daba tranquilidad y encaminaba a los manudos a la final del torneo. A pesar de eso, el Real España no iba a vender barata su derrota y al minuto 18 Luis Garrido habilitó a Ramiro Roca quien cabalgó dejando atrás a Erick Cabalceta y definió de zurda, el arquero Miguel Ajú por poco la desvió, pero el balón tenía mucha potencia y se fue a las redes. Primer tiempo, los hondureños lograban el primer tanto a su favor.

La Liga Deportiva Alajuelense empezó poco a poco a tomar las riendas del partido y al minuto 43, Alex López regresaba la calma al conjunto erizo con su anotación y el empate en el marcador.

LEA TAMBIÉN: Dirigentes apoyan fortalecer deporte eliminando prohibición de publicidad con contenido alcohólico

Real España quería más y al minuto 77 marcaba el segundo a favor de los hondureños. Fue un gol de pura fuerza del jugador Yeison Mejía, que la luchó, centró y nuevamente Ramiro Roca lograba la anotación para los aurinegros del Real España.

TAMBIEN:  Hugo Cruz estará a cargo del Clásico provincial

Los hubiera no existen, pero el conjunto hondureño pudo haber estado cerca de la gloria, si tan solo hubiese mantenido el arco en cero. Pero al cierre llegó el empate Alajuelense de parte del “Pipo” González, que anotó y permitió que los manudos no perdieran su partido en casa, ante un cuadro que fue un dolor de cabeza para los demás equipos nacionales.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, que iba a ser un partido muy disputado, y tenían que jugarse el todo por el todo, por el resultado que sacamos allá, pero, nosotros sabíamos que estando en nuestra casa con nuestra afición tenemos que sacar un buen resultado al final lo importante es que hacemos respetar la casa y pasamos a la final” asegura el Pipo González en entrevista post partido.

“Es muy motivante entrar de cambio, anotar el gol del empate para hacer respetar a la casa, lo grito como un aficionado más que todos los gritan conmigo ,lo vio muy bien y es un momento muy bonito” agregó el Pipo.

Alajuelense eliminó al Real España 5x2 y llega a la final de Liga Concacaf
Alajuelense eliminó al Real España 5×2 y llega a la final de Liga Concacaf

¿Cuándo son las finales?

Las finales de la Liga Concacaf entre Alajuelense y Olimpia se disputarán el martes 25 de octubre por la ida y el jueves 3 de noviembre la vuelta.

TAMBIEN:  Vladimir Quesada y los huevotes de la Sele Sub20

El partido de ida será en el Estadio Chelato Uclés, mientras que la vuelta será el Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica.

Alajuelense y Olimpia igualaron en puntos en todos los partidos disputados, pero la Alajuela tiene mejor diferencia de goles y es por ello que tendrá la ventaja de poder cerrar como locales.

Fuente: Concacaf //Diez.hn

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba