Alajuelense disputará la Capital Cup contra el D.C. United. El Alianza de El Salvador ausente por caso positivo de Covid-19

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó mediante una nota en su portal que el domingo jugará su último partido de pretemporada en los Estados Unidos contra el D.C. United por la Capital Cup el domingo a las 3:30 P.M. hora costarricense en el estadio Audi Field. El Alianza de El Salvador no podrá participar en el torneo por un solo caso positivo en su planilla.

Comunicado de prensa del Alianza.

Mediante sus redes sociales el equipo salvadoreño informó a su afición y público en general el por qué de su ausencia en la copa, luego de que el torneo fuera reprogramado en otras ocasiones para su participación.

“Después de 6 días en los Estados Unidos de América, y tras dos modificaciones del formato y calendario, en el marco de la realización de la Capital Cup, Aliaza Fútbol Club fue notificado de la no participación del conjunto blanco en la primera edición de la Copa, tras presentar un único caso de Covid-19, el cual, cumpliendo los protocolos establecidos por la organización, fue aislado en un hotel diferente al de la concentración” dicta el comunicado de prensa de las redes sociales del Club Alianza salvadoreño.

TAMBIEN:  El Salvador: Juez ordena detención preventiva contra expresidente Salvador Sánchez Cerén

El equipo cuzcatleco también declara que hicieron todo lo posible para participar en la primera edición de este torneo, pero ante la imposibilidad de reprogramar su transmisión televisiva, se apegará a los protocolos establecidos en la Capital Cup, que son los usados por la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

También informan que el resto de equipo, jugadores y administrativos se encuentran libres de la Covid-19 al dar negativo en sus pruebas.

Definición de un campeón.

A pesar de la ausencia de dos equipos para esta cuadrangular por diferentes factores, el domingo se definirá un campeón. El partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el D.C. United como una serie a dos partidos, el equipo norteamericano tiene la ventaja del partido anterior que ganó 1-0. Si llega a existir un empate en el marcador tras los 90 minutos finales, habrá definición de penales.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba