Alajuelense demoledor, Saprissa invicto y sin goles en contra

Y dos equipos que se complican más con el descenso

(Por Daniel Zumbado Chaves para El Guardián) – En El Guardián les traemos el resultado de los partidos que componen la jornada número 2 del torneo de Clausura 2023. El único partido que no se jugó fue el del Municipal Grecia vs el Herediano por el amistoso internacional del conjunto florense en Miami ante el equipo ecuatoriano del Barcelona de Guayaquil.

Alajuelense demoledor, Saprissa invicto y sin goles en contra

Este conjunto de encuentros inició con tres de estos el sábado 21 de enero. El primero en la “Perla del Pacífico” en el Estadio José Miguel “Lito” Pérez, entre los equipos del Puntarenas FC y el Santos de Guápiles.

El cuadro caribeño llegó con su uniforme de visitante el cual está inspirado en “O Rei” Pelé, pero con la imperiosa necesidad de sumar puntaje para alejarse del puesto de descenso, en cuanto que el PFC venía de igualar a 1 gol con San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde.

Ya en este partido, el cuadro visitante logró colocarse arriba en el marcador al minuto 26 con el gol de cabeza por parte de Starling Vega Matarrita al minuto 26. Posterior a esa anotación, el partido transcurrió de tal forma que el equipo dirigido por Randall Row logró contener los intentos del cuadro chuchequero y cuando parecía que el juego terminaría con victoria guapileña, anotó el futbolista del Puntarenas FC Jemark Hernández en el minuto 93 para rescatar el empate en casa.  El cuadro guapileño con la igualdad en puntos es penúltimo en la tabla acumulada con 13 puntos, 3 más que Guanacasteca.

TAMBIEN:  Saprissa sigue arriba, y Guadalupe FC dijo ciao

Posterior al inicio del partido en el Lito Pérez, se jugó el partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Club Sport Cartaginés.

En la primera mitad con los goles de Allen Guevara (33) e Isaac París (45) el conjunto brumoso se pudo en ventaja ante el local, pero en la segunda parte al parecer no tuvo un juego efectivo efectivo y eficaz que le permitiera mantener e incluso ampliar la diferencia de goles y los jugadores de la escuadra pampera, por estar en su estadio y por la apremiante necesidad de puntuar para no complicarse con el descenso, se envalentonaron lograron a raíz de certeras jugadas ir recortando distancias, primero con el gol de Jason Molina (52) y en los minutos finales del tiempo reglamentario el futbolista José Francisco Ugalde logra poner el empate (85).

El equipo guanacasteco a pesar de este empate está de último en la tabla acumulada con doce puntos.

En la noche, en el tercer juego efectuado en el Estadio Morera Soto, pareció que se corroboró el regreso de la Liga de Carevic, ya que ante el equipo de la Asociación Deportiva San Carlos mostró un fútbol vistoso y muy contundente en goles, similar a lo que realizó en la primera fecha de visitantes ante el Santos de Guápiles, hechos que se han asociado desde el regreso del timonel argentino Andrés Carevic al banquillo rojinegro.

TAMBIEN:  Real Estelí se comió al Monstruo en vigorón

A lo largo del partido los futbolistas de Alajuelense mostraron una forma de jugar y de manejar el balón, no sólo en la tenecia de este sino el la forma de crear ocasiones, las cuales varias de estas fueron efectivas.

Los “Toros del Norte” no mostraron una bravura taurina y más bien fueron contenidos juego ofensivo de los “leones”. Los dos primeros goles del partido fueron del cuadro local, Aarón Suárez anotó el primer gol de los tres que lograría en el partido al minuto 12, posteriormente Johan Venegas (36).

Foto tomada Facebook Liga Deportiva Alajuelense

El segundo tiempo sería parecido a la primera parte en cuanto al hecho de la dominancia futbolística que ejercía Liga Deportiva Alajuelense. Aarón Suárez nuevamente anotaría (53) y pondría el 4 a 0 de penal (59).

El descuento del equipo sancarleño llegaría con Wilmer Azofeifa, un tiro que era un aparente centro ingresó al marco (min 84). Alajuelense logó su segunda victoria consecutiva y 9 goles a favor en dos partidos, mientras que San Carlos en dos partido sólo cosecho un punto tras un empate ante Puntarenas FC y una derrota.

Para el domingo 22 de enero se tramitaron dos encuentros, el primero en comenzar fue el compromiso entre Guadalupe FC y el Deportivo Saprissa. El equipo comandado por Wálter Centeno salió al terreno de juego, jugó de manera dinámica, propositiva, manejando la pelota, evitado que el cuadro saprissista la recuperara, el equipo visitante también llegó con su manera de jugar pero al final el gol anotado por Julen Cordero al minuto 66 fue el que marco la diferencia a favor del equipo morado.

TAMBIEN:  Sele Femenina debuta este domingo en Juegos Panamericanos

Posteriormente en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón jugaba el equipo local contra Sporting FC. Al cuadro visitante le basto un gol de penal hecho por Randall Azofeifa al minuto 37 para obtener la victoria en el Valle de El General. Por otro lado el equipo pezetero no supo concretar oportuniodades para empatar el partido.

La jornada 2 cerrará el miércoles 1 de febrero con el partido entre el Municipal Grecia y el Club Sport Herediano, debido a que el sábado 21 el cuadro florense sostuvo un partido amistoso en Miami ante el equipo ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, el cual perdió por 3 goles a 2.

POSICIONES CLAUSURA 2023

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba