Alajuelense clasifica tranquilamente en la Liga Concacaf ALI 1×6 LDA

La Liga Deportiva Alajuelense clasificó esta noche a los cuartos de final de la Liga Concacaf al empatar 1×1  en suelo panameño. Los manudos tenían una ventaja de 5×0 conseguida en el partido de ida en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Alajuelense clasifica tranquilamente en la Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense clasificó esta noche a los cuartos de final de la Liga Concacaf al empatar 1×1  en suelo panameño. En un partido casi de trámite, los manudos lograron empatar en suelo canalero y vivir de los créditos de la goleada 5×0 en el Ricardo Saprissa.

A pesar de la posible relajación del cuadro manudo, fueron los que abrieron el marcador en el compromiso. Al 37 Jesús Cano de Alianza desvió un tiro libre de Alajuelense y anotó en su propia red para darle a los visitantes una ventaja de 1-0.

Sin tener nada que perder, el Alianza se lanzó a buscar su primer gol en la Liga Concacaf y despúes de mucho buscarlo finalmente llegó en el 68’ cuando un centro desde la derecha fue rematado en gran forma por John Jairo Alvarado para el 1-1.

LEA TAMBIÉN: España a la final del Mundial Femenino Sub 20

Alvarado estuvo a punto de marcar otro minuto después con Aju fuera de su línea, pero el disparo del atacante aliancista pegó en el marco. Volvió a ser la misma historia en el 76’ cuando una chilena acrobática de Álvaro resonó en el poste, manteniendo el empate.

TAMBIEN:  Leilani McGonagle avanza en el surf de Panamericanos

Si tan solo el Alianza no hubiese tenido encima 5 goles de diferencia, este empate sería más trascendental. Por lo menos, según lo reflejan sus redes sociales, los aliancistas terminaron con la frente en alto a pesar del marcador.

“Con dignidad concluimos nuestra participación en Liga CONCACAF, empatando 1 a 1 contra @ldacr Gran partido de nuestros juveniles Eduardo Anderson, John Asprilla y Johnjairo Alvarado, quien anotó un golazo y pegó 2 postes (uno de chilena) #SiempreAlianza” Tuitea el equipo panameño.

La Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará al Alianza de El Salvador en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba