Alajuelense clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf; LDA 2×0 ALI

La Liga Deportiva Alajuelense clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf al ganarle 2×0 (3×0 en el global) al Alianza de El Salvador. En un juego controlado ante los cuscatlecos, los manudos no tuvieron riego de que le empataran.

Alajuelense clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf; LDA 1×0 ALI

La Liga Deportiva Alajuelense clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf al ganarle 2×0 (3×0 en el global) a Alianza de El Salvador. En honor a la verdad, Alianza intentó lo suyo, pero no tuvo definición y Alajuelense, con buen toque y control de balón, llegaron a la victoria. Algo que si le faltó a los liguistas fue efectividad, porque tuvo oportunidades para golear, pero no lo logró.

LEA TAMBIÉN: Christopher Ferrán se llenó de oro en el Campeonato Nacional de Lucha de Brazo 2022

En la primera parte falta sobre Celso Borges dentro del área de Alianza por parte Iván Mancía, penal manudo y anotación por parte del goleador histórico de la Liga Concacaf, Johan Venegas. Termina el primer tiempo en el Alejandro Morera Soto.

TAMBIEN:  Kylian Mbappé ficha con el Real Madrid

Ya para la segunda parte, Alajuelense tomó más el control del partido, Alianza no subía tanto y los manudos iban maquinando más oportunidades para una nueva anotación que no llegaron a concretarse. Al minuto 53 el defensa aliancista Iván Mancía tuvo su segundo error garrafal de la noche al cometer una falta, siendo el último jugador del equipo salvadoreño, y por ende, tenía que ser expulsado.

Ya con un jugador menos y sin mucho que perder, los aliancistas se fueron al ataque, pero no llegaban las oportunidades. Los que si terminaron aprovechando los espacios en la defensa del Alianza fue la Liga Deportiva Alajuelense, ya que al 87 cerró su victoria con el gol de Aarón Suárez, que la tuvo solo frente al marco a pase de Alex López.

La Liga Deportiva Alajuelense espera al Herediano o al Real España Hondureño (CSH 1-3 RE) para la serie semifinal. Si pasan los catrachos, les tocaría eliminarse nuevamente ante un equipo costarricense.

Alajuelense clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf
Alajuelense clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba