“Al Presidente se le olvidó como gobernar”

Asegura la diputada Shirley Díaz

Escuchar esta noticia

Luego de las declaraciones brindadas por el Presidente de la República, la diputada Shirley Díaz fue muy contundente en el plenario e hizo una análisis sobre la labor ejercida por Alvarado.

Luego de ser testigo ocular de la versión de Alvarado ante los cuestionamientos ante la Comisión de la UPAD.

La diputada aseguró sentirse preocupada e indignada, sin embargo aseguró no sentir sorpresa de la actitud de Alvarado y del gobierno en general.

“No me acuerdo, no me consta, no leí, fueron frases célebres de políticos tradicionales pronunciadas  por el Presidente Alvarado”, exclamó.

Los olvidos

La diputada asegura que al Presidente también se le olvidó como generar empleo, como reducir impuestos, mejorar educación y reactivar la economía, en fin “se le olvidó cómo gobernar”.

Por otro lado, desde la perspectiva de Díaz, el Presidente Alvarado nunca supo como manejar el país.

Otro detalle que preocupa a la legisladora, es el manejo de los datos por parte de Casa Presidencial, ya que Alvarado habló de los datos como una suposición, de dónde puedan estar ubicados, pues aseguró que podrían estar en poder de la fiscalía, más no supo confirmar tal dato.

TAMBIEN:  Pruebas de Bachillerato por Madurez quedan postergadas

Los datos

Parte de la crítica se mantiene debido a que tres asesores de Casa Presidencial manejaban datos  de los ticos en sus computadores personales como:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Información bancaria
  • Domicilio, escuelas
  • Preferencia sexual, entre otros.

A pesar que el proyecto de la UPAD fue liderado por Carlos Alvarado, aseguró desconocer si contaban con sistemas de ciberseguridad.

Tampoco supo responderle a Díaz si la información fue hackeada o clonada en algún momento o la manipulación que estos puedan tener.

La diputada asegura que Alvarado es el principal responsable de uno de los espectáculos más vergonzosos en la historia de nuestro país, además deja a los costarricenses en un estado de vulnerabilidad.

La diputada concluyó haciendo una solicitud pública a la Comisión de la UPAD que siente la responsabilidad sobre los otros involucrados en el caso, así como los jerarcas que suministraron los datos y solicitó que en el informe final se pida la renuncia de los mismos.

 

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!