Al menos 8 muertos y 30 heridos tras explosión en hotel de La Habana

Una explosión afectó gravemente la estructura de uno de los hoteles más conocidos de La Habana, el Saratoga, este 6 de mayo.

Explosión en Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

Hasta allí llegaron las fuerzas del orden público y bomberos pertenecientes al Ministerio del Interior para auxiliar a las posibles víctimas del incidente. También se hizo presente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien descartó que el hecho fuese provocado intencionalmente.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, declaró el mandatario cubano mientras visitaba una de las instalaciones médicas en las que se atienden a los afectados.

Cubadebate, uno de los sitios web oficiales del Gobierno cubano, atribuyó el suceso al manejo de gas licuado desde un camión, una versión que no ha sido confirmada del todo por fuentes investigativas.

La presidiencia de Cuba informó de al menos de ocho personas fallecidas.

Las redes sociales hacen eco de la noticia. Las imágenes muestran la fachada del hotel gravemente afectada y equipos de rescate y ciudadanos que acudieron al lugar del siniestro para auxiliar a las personas atrapadas.

TAMBIEN:  El Salvador: estampida humana en estadio deja 12 muertos

El céntrico hotel Saratoga ha brindado techo a celebridades como Beyonce y el rey de Marruecos Mohamed VI.

La explosión ocurre horas antes de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Cuba.  Fuente: France24

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba