Al menos 36 muertos y más de 50 desaparecidos deja deslizamiento en Venezuela

Continúa búsqueda de sobrevivientes

Brigadas de rescate mantienen este lunes la búsqueda de 52 personas desaparecidas bajo el lodazal de un deslizamiento que arrasó una localidad de Venezuela y ha dejado al menos 36 muertos.

Al menos 36 muertos y más de 50 desaparecidos deja deslizamiento en Venezuela

El panorama es desolador en Las Tejerías, estado Aragua, a 67 km de Caracas, donde el sábado ocurrió el deslizamiento, que se produce en medio de las fuertes lluvias que afectan el país.

Los vecinos apoyan desesperados las labores de rescate, junto con las autoridades, usando picos, palas o lo que encuentren, reportó la agencia de noticias AFP. Los trabajos no pararon durante la noche con luces, perros y drones.

Los vecinos apoyan desesperados las labores de rescate.

Varios metros de lodo arrasaron casas y negocios en esta localidad bordeada por montañas y donde residen unas 73.000 personas. Montones de árboles gigantescos fueron arrastrados hasta las calles, en el que supone el peor deslave registrado este año en Venezuela, que ha vivido picos de lluvias históricos.

La crecida del río, de hasta seis metros en las estructuras más cercanas al cauce, también arrastró automóviles, porciones de viviendas y las antenas telefónicas. Tampoco hay electricidad.

Otras 13 personas murieron en diferentes regiones del país, también como consecuencia de esta atípica temporada de lluvias. En 1999, alrededor de 10.000 personas murieron por un gran deslave en el estado Vargas, en el norte del país.  Fuente: DEUTSCHE WELLE DW.

TAMBIEN:  Costa Rica regularizará relaciones consulares con Venezuela

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba