Al fin el PAC terminó conteo. Ganó Welmer Ramos

Votaron 16515

Después de una semana y un día, el PAC terminó el conteo de votos de su elección interna, la cual ganó Welmer Ramos por 150 votos más que Carolina Hidalgo.

La confirmación tuvo que esperar el  estudio y resolución de 14 impugnaciones presentadas contra los resultados del escrutinio de los votos emitidos en la Convención Interna del pasado domingo 22 de agosto, el Tribunal Electoral Interno comunica el cómputo del conteo, el cual se adjunta.

Según el Tribunal Interno de Elecciones del partido oficialista:” Es relevante indicar que todas las impugnaciones presentadas al momento fueron rechazadas por el fondo, en vista de que no se demostró ninguna irregularidad que afectara la transparencia del proceso de votación en las Juntas Receptoras de Votos cuestionadas. Por esta razón, no existe ninguna variación con respecto al conteo manual finalizado el pasado viernes 27 de agosto.

 

De acuerdo con estos resultados, la candidata Marcia González alcanzó 249 votos (1.5%), Welmer Ramos 7.782 votos (48%), Carolina Hidalgo 7.632 votos

(47%) y Hernán Solano 549 votos (3.5%). Además, se registraron 41 votos en blanco y 262 votos nulos. En total, se recibieron 16.515 votos durante toda la jornada del pasado domingo.

El Tribunal Electoral Interno espera realizar la declaratoria oficial de la candidatura electa y la entrega de las credenciales respectivas el próximo jueves 2 de septiembre”.

Welmer Ramos perdió con Carlos Alvarado la elección interna en el 2018 y ahora enfrentará las elecciones con dos malos gobiernos de su partido de forma consecutiva.

TAMBIEN:  Esto dice el TSE de la plata que cobró Uruguayo por hacer ganar al PAC elecciones

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba