“Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión Técnica”

La principal meta es ir al Mundial Catar 2022

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió a quienes conformarán la nueva Comisión Técnica, la cual será liderada por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20, y lo acompañarán Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa; Jafet Soto, Gerente General del Herediano, y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC.

La  prioridad a la Selección Mayor y la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA.

“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado. Por lo que estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron los equipos para unirnos a trabajar por la Selección Mayor”, manifestó el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

“Los objetivos son pocos en este momento porque nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor. No está fácil, pero si estamos juntos en esto vamos a sacar la tarea”, dijo Jafet Soto nuevo integrante de la comisión.

TAMBIEN:  Lionel Messi NO SIGUE en el Barcelona.

Mientras que Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC, señaló que, más allá de venir a evaluar el trabajo de la Mayor, se quiere aportar en el buen funcionamiento de la Tricolor.

“Nunca se ha hablado de ser evaluadores, más bien queremos ayudarle al Profe (entrenador), con críticas constructivas y cuestionamientos buenos hacia él para que pueda tomar las mejores decisiones”, aseveró Garbanzo.

No estaban interesados

El jerarca de la Fedefútbol habló sobre la ausencia de un representante de la Liga Deportiva Alajuelense y lamentó no poder contar con ellos en esta nueva Comisión.

“Ayer tuvimos una reunión y, a pesar de que don Fernando Ocampo (presidente del equipo alajuelense) nos dijo estar anuente a que su institución colaborara, en horas de la tarde el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros”, puntualizó Villalobos.

Un español que si quiso participar

Por su parte, el Gerente Deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, fue honesto al indicar que, aunque lleva menos tiempo en el ámbito deportivo costarricense, podrá aportar una visión fresca y limpia de lo que se puede hacer en la Selección.

TAMBIEN:  Entérate de la fortuna que dejó Diego Maradona

“Con mi incorporación podremos aportar de la experiencia deportiva que tiene el Saprissa, así como mi conocimiento internacional, más al ser uno de los más nuevos en el fútbol costarricense”.

Rodolfo Villalobos informó que se le hizo una solicitud a la Unafut para que la fecha 20 del Campeonato Nacional de la Primera División se juegue sin seleccionados, de manera que la Selección Mayor pueda iniciar trabajos con los jugadores del ámbito local a partir del 1 de noviembre.

Los integrantes de dicha Comisión empezarán funciones de manera inmediata, por lo que se prevé que para el próximo lunes por la tarde o martes en horas de la mañana se reúnan con el director técnico Luis Fernando Suárez para establecer las formas de trabajo.

“Los miembros de la Comisión Técnica podrán estar en los entrenamientos de la Selección Mayor para que puedan aportar su experiencia y conocimiento al cuerpo técnico”, declaró Villalobos.

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba