Agustín Laje en la UCR; bullicio intentó apagar su conferencia

Federación de Estudiantes protestó por el evento

La presencia de Agustín Laje en la UCR no pasó inadvertida, pues la Federación de Estudiantes (FEUCR) armaron una bulliciosa protesta afuera del Auditorio de Farmacia.

Agustín Laje

El autor de Batalla Cultural convocó a más de un centenar de personas tras la convocatoria de los Disidentes UCR.

Decenas de personas esperaban en la fila afuera del recinto para ingresar por si acaso quedaban lugares que de reservaron con anticipación.

Muy cerca, antes del evento, los agrupados en la FEUCR aguardaban su turno de expresarse.

Un efectivo de la Seguridad Universitaria y uno de los organizadores vigilaban atentos porque parecía acercarse una confrontación.

Eso pasó cuando el conferencista Laje inició y de fondo lo acompañó un griterio de sus adversarios ideológicos, como quedó registrado en la trasmisión en directo a través de la página de Instagram de Disidentes cr.

A Auditorio lleno, Laje dio su punto de vista basado en sus premisas acompañado en todo momento por la comparsa de opositores, quienes invocaban que se trataba de un discurso de odio.

Agustín Laje convocatoria y muchos quedaron a la espera de espacio
Un grupo numeroso tuvo que esperar

Agustín Laje y Nueva República

El Diputado David Segura de la fracción Legislativa de Nueva República calificó de “¡Fracasó el boicot de los progres en la UCR!

TAMBIEN:  Resumen mundialista: Goleada, tiempo adicional, penal y protestas, así se vivió esta jornada de Catar 2022

Ese grupito intolerante no es Costa Rica, ese es mi mensaje para Agustin Laje, gracias por compartir su producción intelectual y su obra con nuestro país, gracias por su lucha por las libertades y los valores.

La intolerancia progre contra Agustín Laje es ridícula y vergonzosa. Se vale pensar diferente, se vale no estar de acuerdo con un pensador, pero no es con gritos que se legitiman las ideas.

Los costarricenses con orgullo, exhibimos nuestro civismo, cultura política y libertades de pensamiento, reunión y asociación.

Entre países de la región latinoamericana, signados por la dictadura, el pensamiento hegemónico y doctrinas totalitarias, como Nicaragua, Cuba o Venezuela, nosotros somos una genuina democracia. No cambiemos eso.

En este país existe cultura del debate público, defendemos y con orgullo lo pregonamos que aquí se puede discutir de política y tomar partido sin miedo a la censura o represión. No cambiemos eso.

Por eso es muy lamentable que un grupúsculo de progres, que no representan a nuestro auténtico estudiantado universitario, a ese dispuesto a debatir, a confrontar y a aprender incluso de quien piensa diferente —no por ello menos válido— en las afueras de la UCR haga un boicot contra la conferencia que impartía el prestigioso intelectual Agustin Laje.

TAMBIEN:  Agustín Laje agotó espacios para verlo en la UCR

Qué vergüenza siento de la intolerancia demostrada, de la falta de educación, de civilización, de decencia, de respeto de ese grupito, que repito no representa los valores y la autenticidad de nuestra democracia, ni de nuestra juventud.

Este país y los costarricenses somos gente de diálogo, de paz y tolerancia, por eso es ofensiva e irritante, la incapacidad de algunos para disentir con respeto” concluye el Legislador, quien apoyaba las 3 presentaciones del autor en Costa Rica.

Agustín Laje trajo protesta consigo al evento en el Auditorio de Farmacia de la UCR
Un opuesto a la Conferencia de Laje utilizó este gesto para protestar

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba