Águilas ganan el Súper Tazón tras paliza a los Jefes
En la edición histórica del Super Bowl 59
Águilas de Filadelfia se llevaron el segundo Super Bowl de su historia como franquicia tras una deslumbrante victoria por 40-22 ante los Jefes de Kansas City que llegaba a este duelo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans como el ganador de los últimos dos campeonatos.
Águilas ganan el Súper Tazón tras paliza a los Jefes
Los dirigidos por Nick Sirianni jugaron con el cuchillo entre los dientes, detuvieron cada avance de su rival, que no piso con claridad el último tercio del campo contrario en gran parte del compromiso, y logró la segunda mayor diferencia de puntos antes del medio tiempo (24-0) en la historia de las finales, según precisó Claro Sports.
SUPER BOWL CHAMPIONS!
THIS ONE’S FOR YOU PHILLY! pic.twitter.com/tWxrzozMQU— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025
La ofensiva de las Águilas se destacó con anotaciones de Cooper DeJean, A.J. Brown y el propio Hurts. La defensa, por su parte, limitó a los Jefes a solo 22 puntos, neutralizando eficazmente a Patrick Mahomes y su ataque aéreo.
El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Kendrick Lamar, quien ofreció una actuación memorable. Durante su presentación, la tenista Serena Williams hizo una aparición sorpresa, añadiendo un toque especial al evento.

Entre los asistentes al Super Bowl 59 se destacó la presencia del presidente estadounidense en funciones, Donald Trump, quien se convirtió en el primer presidente en asistir al evento. Fue ovacionado por los 80,000 asistentes durante la interpretación del himno nacional.

Con este resultado, las Águilas de Filadelfia consolidan su lugar en la historia de la NFL, demostrando ser un equipo formidable tanto en ofensiva como en defensiva. (Fuente: INFOBAE e Bajanews)