Aguas Zarcas: Cabeza de Agua no dejó víctimas mortales

Desprendimiento de 40 hectáreas del Parque Juan Castro Blanco por razones no muy claras

Aguas Zarcas y la cabeza de Agua sembró terror más destrucción pero no muerte tras la confirmación del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias Alejandro Picado no hay decesos que lamentar.

Aguas Zarcas. Terror en el Río.

 

A las 4:20 pm del domingo 23 de julio del 2023, el monitoreo de cuerpos de socorro advirtió lo temido días atrás

El reporte de la Comisión Nacional de Emergencias señala que “Luego de que la cabeza de agua destruyera o dañara locales comerciales y viviendas, los cuerpos de primera respuesta realizaron varios recorridos por los lugares afectados y se hizo la revisión de escombros. Tras de estas valoraciones, se descartó personas fallecidas o personas desaparecidas.

Ante la vulnerabilidad existente en la cuenta y las contantes lluvias en la zona, se evacuaron varias familias de forma preventiva de las comunidades de Kooper y Aguas Zarcas. Para ello, se habilitaron dos albergues. El primero en la Escuela de la Marina con 23 personas y el segundo albergue, en el salón parroquial de Boca Arenal de Cutris con 24 personas.

Para mañana, con la luz del día, personal técnico de la CNE realizará una valoración a lo largo de la cuenca con drones. Se evaluará la condición de los puentes e ingresará maquinaria para la remoción del material como troncos y barro en la ruta 140, sobre el puente de Aguas Zarcas.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud confirma que grupo Café Choral está monitoreado
Puente de Aguas Zarcas
Los Cuerpos técnicos revisaron la estructura del puente de Aguas Zarcas

Tras la alerta recibida a las 16:58 hrs. acerca del desbordamiento del Río Aguas Zarcas, en la Zona Norte del país, donde varias estructuras resultaron afectadas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos envió personal para sumarse a las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Aguas Zarcas
El monitoreo continuará. Por dicha en la noche la lluvia mermó y esto dejó que el mivel del agua bajara.

A esta hora se ha realizado un trabajo interinstitucional, donde hemos sumado equipos de rescate en aguas y pilotos de drones, con el objetivo de fortalecer las labores en el sitio.

Producto del desbordamiento, hemos atendido inundaciones con afectación a viviendas, el rescate de personas aisladas por las aguas, así como el rescate de animales domésticos”

Te puede interesar saber de Escáneres APM Terminals: Mujer detenida por el atentado

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba