“Aguantame, no me saqués” Imploró Bryan Ruíz a Luis Fernando Suárez

Costa Rica hoy se quedó sin piernas y Luis Fernando Suárez sin ideas. La selección nacional perdió contra Estados Unidos esta noche en el estadio del Columbus Crew. El marcador no reflejó lo que pudo pasar en la cancha, con un 2-1 los norteamericanos nos alejan más del sueño mundialista.

Hoy se vio una sele sin piernas, fundida, caminando faltando aún 25 minutos para que se acabara el juego.  Varios jugadores como lo son Celso Borges y Bryan Ruiz estaban como popularmente se dice “pidiendo cambio”, Pero a pesar de eso, no salieron del terreno de juego.

¿Ya pa que?

Como es costumbre del técnico colombiano Luis Fernando Suárez los cambios llegaron muy tarde. Tal vez porque eran jugadores de emergencia no los puso antes, pero que hubiesen refrescado una media cancha acabada, lo hubiesen hecho. A falta de 5 minutos entraron Cristian Bolaños, Álvaro Saborío y Kendall Waston ¿Ya pa qué?

“El Capi” pidió que lo tuvieran en cancha, que no lo sacaran del terreno de juego a pesar de su condición física, esto según Alberto Montenegro en una publicación de Twitter de Tigo Sports, el veterano de mil batallas Bryan Ruiz le dijo al seleccionador nacional: Aguantame, no me saqués.

“Asumo la responsabilidad toda en ese sentido”

“La responsabilidad toda en ese sentido no sabe cuándo es entrenador uno tiene que asumir todas las consecuencias. Se ve como propia la situación de los resultados los buenos y las malos. Hoy fue muy accidentado, debido a la lesión primero de Keylor después un poco todas las situaciones que estamos viendo,  en el caso de Moya también contamos con problemas porque él se lesionó del tobillo después del penal que no pitaron en el primer tiempo” Comenta Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa post partido.

TAMBIEN:  El Real Madrid vuelve a las semifinales de la Champions, lo espera el Chelsea

“Tuvimos muchos problemas en esas situaciones en tomar decisiones que nos ayudarán a que el equipo tuviese un nuevo aire después lo que nosotros vimos en el equipo, me parece dentro de lo que se presentó fue que no supimos tener la pelota bien, me parece que en ese sentido la falta de fundamentación para elaborar más el juego, todo iba muy rápido un factor importante para que ellos dominarán el juego y nosotros no” agregó Luis Fernando Suárez.

La selección jugará en noviembre nuevamente la eliminatoria, esperando que nos dé el aire para llegar a Catar 2022.

Alineaciones
Estados Unidos: Zeck Steffen, Sergiño Dest, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Tim Weah, Weston Mckennie, Brenden Aaronson, Miles Robinson, Chris Richards, Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Keisher Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Jonathan Moya. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles:

Costa Rica: Keysher Fuller

EEUU: Sergiño Dest y Tim Weah

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba