Aguaceros y tormentas eléctricas afectan servicio de agua potable en diferentes zonas del país

La intensidad de los aguaceros de las últimas dos semanas ha ocasionado que diferentes plantas potabilizadoras en el Área Metropolitana y zonas rurales salgan de operación por alta turbiedad, rupturas de tubería; así como tomas de agua atascadas con ramas, rocas y sedimentos arrastrados por los deslizamientos.

Aguaceros y tormentas eléctricas afectan servicio de agua potable en diferentes zonas del país

Palmares es una de las comunidades que ha sido más afectadas, ya que un terraplén cayó sobre la tubería principal que abastece a ese sector quebrándola y producto a la inestabilidad del terreno su reparación ha sido compleja.

Esta mañana, otro deslizamiento arrasó con la tubería que abastece al sector norte de Coronado ocasionando la suspensión del servicio.

“Nuestras cuadrillas operativas están en las diferentes zonas desarrollando las labores para poder rehabilitar la infraestructura hidráulica a la mayor brevedad”, detalló Eric Bogantes, gerente general de AyA.

Por otro lado, las lluvias han provocado que las tomas donde captamos el agua para distribuirla a la población se atasquen con sedimentos. Las plantas potabilizadoras afectadas hasta el momento son: Guadalupe, Los Cuadros, San Rafael de Coronado, Sitios y Filtros de Alajuelita; en algunos casos el personal operativo no ha podido hacer la limpieza de las tomas por la crecida de los ríos, lo cual se torna en una situación de mayor peligrosidad para el personal de la institución.

TAMBIEN:  Balacera en Desamparados deja un fallecido

AyA ha tomado medidas de contención y estableció rutas para repartir agua potable mediante camiones cisterna en la comunidades afectadas por estas situaciones. Cabe destacar que todo nuestro personal de atención de emergencia ha estado destacado en los lugares desde tempranas horas del día tratando de restablecer el servicio.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba