Aguaceros fuertes y tormenta eléctrica para la tarde de este lunes

Pronóstico del IMN

Los factores locales como el calentamiento matutino y el ingreso de brisas marinas son condiciones favorables para el desarrollo de amplia nubosidad y la presencia de actividad lluviosa y eléctrica aislada, pero fuerte en las diferentes regiones del país.

Para esta tarde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevee lluvias y aguaceros aislados pero fuertes acompañados de tormenta eléctrica en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe.

Estiman montos de precipitación en el Pacífico y Zona Norte en el orden de 40-70 mm, son posibles acumulados superiores de manera local. Para el Valle Central y montañas del Caribe acumulados entre 15-45 mm.

Las precipitaciones se extenderán a las primeras horas de la noche, principalmente en zonas costeras del Pacífico.

Advertencia: Debido a las lluvias recientes se mantienen elevados niveles de saturación de suelos en la Pacífico Sur, Zona Norte y Península de Nicoya pueden generar el rápido incremento en el caudal de los ríos y en zonas inestables con alta propensión a deslizamientos.

TAMBIEN:  ¿Cómo saber si mi proyecto de vivienda es eco amigable?

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba