Aguaceros con tormenta en el Pacífico y Valle Central esta tarde

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que los factores locales estarán incidiendo en las condiciones del tiempo. Durante la mañana se dieron aguaceros en el Caribe Sur e ingreso de humedad en el Pacífico y Valle Central, lo cual a su vez generará desarrollos nubosos durante la tarde ocasionando lluvias y tormenta eléctrica principalmente en el Pacífico Central y Sur, así como en el Valle Central, montañas de Zona Norte y Caribe.

En el periodo nocturno son posibles lluvias y aguaceros en el Pacífico.

Oscilaciones atmosféricas que atraviesan la región, aunadas al flujo en altura, están generando inestabilidad en el país este martes. A esta hora se registran lluvias aisladas en el territorio nacional, sectores como Punta Burica, Caribe Sur, llanuras de Heredia y cordillera Volcánica Central, montos de 5 a 23 mm en las últimas 2 horas.

Aguaceros con tormenta

El Instituo Meteorológico Nacional (IMN) prevé que esta tarde y noche nuevamente se presenten las condiciones idóneas para la ocurrencia de aguaceros fuertes.

detalle por región climática: se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Norte, Central y Sur, acumulados de 50 a 100 mm. Valle Central tendrá lluvias y aguaceros con tormenta de forma aislada hasta primeras horas de la noche con acumulados entre 30 a 50 mm.

TAMBIEN:  CCSS desmiente que el hospital Monseñor Sanabria atendiera caso de COVID-19

La Zona Norte y Caribe experimentarán lluvias y aguaceros en la cadenas montañosas y cantones cercanos a estas con montos de 30 a 50 mm, en las llanuras y la costa se esperan lluvias con acumulados entre 20 a 55 mm.

A las 5:00 pm del lunes el IMN registró más de mil rayos en el territorio nacional, la gran mayoría en las regiones del Pacífico.

Según el informe del IMN nos encontramos en transición hacia la época lluviosa, por lo cual se estarían presentando precipitaciones en algunos sitios del territorio nacional.

La Comisión Nacional de Emergencias señaló que recibieron el lunes un total de 9 reportes de deslizamientos e inundaciones en los cantones de Santo Domingo, Puriscal, Sarchí, Alajuelita y San Carlos.

Las lluvias más importantes se presentaron en el sector de la Península de Nicoya, Guanacaste.  En 24 horas la lluvia acumulada superó los 130mm, así lo señaló Lidier Esquivel, jefe de la Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

 

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba