Agua potable de Guadalupe, Moravia, y Tibás en análisis por denuncia de vecinos

Fuerte olor a combustible

Agua potable de Guadalupe, Moravia, y Tibás es objeto de análisis de parte de Acueductos y Alcantarillados tras una, serie de reportes sobre un fuerte olor a combustible.

Agua Potable

Vecinos de ambos cantones coinciden en un olor extraño dicen que semejante al combustible, por eso AYA ordenó activar un protocolo.

“Para la institución es prioridad garantizar la calidad de agua que llega a las comunidades, por este motivo desde ayer lunes en horas de la noche se activó el protocolo de atención y el equipo técnico está haciendo los análisis correspondientes en las fuentes de agua, plantas potabilizadoras, tanques y tuberías en diferentes sectores de estos cantones para verificar la calidad del agua”.

“En la noche del lunes, percibimos um fuerte olor en el baño, pero el agua no tenía sabor extraño”, le, indicó una vecina de Jardines de Moravia a El Guardián.

“Buenos días el agua en Guadalupe de Goiecoechea tiene un fuerte olor y sabor a canfin/gasolina”.

“Existe alguna contaminación del agua de Tibás, Moravia y Goicoechea, es desde hace varios días viene oliendo cómo a diésel y hoy martes 23 de enero huele más intenso, a primera hora fui al supermercado a comprar agua en Tibás y la gente estaba también comprando por lo indicado anteriormente. No hay noticias del AYA, pero en redes sociales está explotando éste tema. Les agradezco una respuesta al respecto. Gracias”.

TAMBIEN:  48 incidentes por lluvia en las últimas 24 horas, San Carlos el más afectado

“¿Qué pasa con el agua en Tibás?

Está llegando desde ayer con un fuerte olor a gasolina y con un sabor altamente desagradable, no entiendo como esta institución no remite un comunicado urgente confirmando o descartando la presunta contaminación, quedo pendiente de la respuesta. Gracias”.

Son algunos de los comentarios de usuarios de AYA.

Hasta el momento no reportan consumidores afectados en su salud por la ingesta del agua del grifo, pero recomiendan denunciar cualquier olor extraño al teléfono 800 737 6783 atención al cliente de AyA.

Agua potable

Lea 👉Aplicarán nuevos desvíos en el sector de Taras

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba