Agentes del OIJ atrapan menor que llevaba Granada, pistola y drogas

Aserrí

Escuchar esta noticia

Agentes del OIJ arrestaron a un menor de edad a quien observaron con una pistola y una granada en su poder en Aserrí.

Su captura ocurrió por casualidad cuando agentes judiciales realizaban digilencias policiales.

Lo observaron con el arma en la cintura mientras caminaba por una barriada en el Caserío Primero de Mayo en Aserrí.

El menor se sorprendió cuando los Judiciales lo abordaron para requisarlo sin darle tiempo de nada.

Al revisar sus pertenecías vaya sorpresa: una pistola con denuncia por robo; una Granada de fragmentación activa; 14 puchos de marihuana; 81 piedras de crack; puntas de cocaína.

Todo hace indicar que el menor era parte de una banda de narco menudeo, y su función no era la del “campana”, sino algo más.

Ahora la Fiscalía deberá examinar la evidencia en su contra, si existen anteriores hechos delictivos a los cuales se le relaciona, y tomar la decisión correspondiente.

Recordemos que por ser menor de edad no es posible identificarlo ni mostrar su imagen, no así las evidencias que presentó el OIJ.

La tenencia de una Granada confirma el tráfico de armas y la tenencia de ellas por parte de grupos criminales.

TAMBIEN:  Sicarios eran menores cuando desaparecieron a Karolay

El conflicto entre Grupos delictivos ha provocado la muerte de decenas, pero la cifra tendió a la baja en el último período por razones científicamente no preciadas.

Son muchos los menores en los barrios del sur reclutados por el Narcotráfico al ofrecerles remuneraciones y riquezas materiales ante la ausencia de políticas sociales efectivas en los últimos años.

Em este caso la acción judicial no tenía el propósito de descubrir un evento tan relevante como lo es la confirmación de una granada en poder de un menor de edad.

La Gente del Caserío no mencionó mayor detalle alrededor del menor capturado más allá del asombro por su inesperado arresto.

Por la cantidad de droga parece que iba a iniciar con la venta cuando lo detuvieron los agentes judiciales, pues no reportaron dinero en efectivo dentro de lo decomisado.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!