Agente del OIJ desapareció en búsqueda de perdido

Escazú

Un agente del OIJ está desaparecido desde la mañana de este lunes tras participar en la búsqueda de una persona perdida en Escazú.

Se trata de un agente de apellidos Bastos Pérez, de 42 años, quien según el Director del OIJ, Walter Espinoza, era parte de un grupo especial que buscaba en el margen de un río.

De pronto, e inexplicablemente Bastos Pérez se alejó del grupo y dejó de comunicarse con sus compañeros, seis más en total que participaban en la acción.

A las 6 de la tarde de este lunes, a la búsqueda se sumaron diversos cuerpos de socorro como los Bomberos, quienes emitieron este comunicado.

“El Cuerpo de Bomberos se ha sumado a los esfuerzos de búsqueda y rescate del agente del OIJ, quien desde horas de la mañana se encuentra extraviado en San José, Escazú, inmediaciones de Epa.

Para tal efecto Bomberos mantiene personal de la Unidad de Rescate Acuático, operadores de drones, personal de la Unidad de Rescate Avanzado y personal paramédico”.

La Cruz Roja  también forma parte del operativo del agente, de quien creen fue arrastrado por las aguas del río Tiribí que pasa por la curva a la entrada de Escazú.

TAMBIEN:  30 carros quemados en incendio de Charral que afectó Rent a Car

Equipos especiales utilizan hasta buzos para dar con el paradero del judicial que por el momento parece se lo tragó la tierra.

Si va a ingresar a Escazú encontrará un importante contingente policial y otros cuerpos que aseguran no descansarán hasta dar con su paradero.

Cómo evidencias localizaron un cuchillo y huellas de arrastre que generan mucho más inquietud entre los judiciales.

La búsqueda se centra en el agente judicial debido a que la primera persona, al parecer una mujer, fue localizada en buenas condiciones.

El operativo se mantendrá hasta lograr dar con el paradero de Bastos Pérez, cuya familia espera su regreso sano y salvo.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba