Agente de seguridad que disparó a supervisor cumplirá internamiento psiquiátrico

Por un mes

El Juzgado Penal de Alajuela, decidió que el hombre de apellidos Zeledón Zeledón, agente de seguridad,  sospechoso de disparar contra su supervisor, cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), mientras avanza una investigación en su contra, por cometer el delito de tentativa de homicidio.

La medida cautelar especial fue acogida por el Juzgado Penal de la provincia, esta mañana.

Los hechos ocurrieron ayer, en el Juzgado Civil de Alajuela, cuando, por razones que se encuentran en investigación, Zeledón le disparó a un compañero de trabajo. Tras lo ocurrido, el ofendido fue trasladado de inmediato a un centro médico.

La Fiscalía aclara que aunque se llegue a determinar que el sospechoso es inimputable, no quiere decir que el caso quedará impune, ya que la ley establece que, si se le declara responsable del hecho, se le impondrá una medida de seguridad, la cual busca mejorar la salud mental de las personas. Estas no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años.

El caso en contra de Zeledón continúa en investigación bajo el expediente 21-002100-0057-PE.

TAMBIEN:  Falta de personal no permite darle seguimiento a visitantes en la Asamblea legislativa

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba