Afectados por el precio del dólar salieron a protestar

En el marco del Día del Agricultor, los afectados por el precio del dólar, se dieron cita este miércoles 15 de mayo en el centro de San José, durante la marcha convocada por el sector productivo para exigir al Banco Central y al Gobierno de la República acciones que permitan evitar la pérdida del empleo de más un millón y medio de trabajadores.

Afectados por el precio del dólar salieron a protestar

Dicha protesta obedeció al desinterés mostrado por las autoridades gubernamentales y del Banco Central ante varias instancias de diálogo promovidas por representantes del sector productivo y de la iglesia católica, tras el impacto negativo que ha provocado por la apreciación del colón respecto al dólar sobre el empleo y la sostenibilidad de la producción nacional.

Foto cortesía.

En el Manifiesto de la marcha, los sectores productivos le exigieron al Banco Central establecer un tipo de cambio cercano a los 620 colones por dólar, que se ajuste de forma gradual y que permita una estabilidad económica para todos los sectores.

Foto cortesía.

De igual manera, solicitaron que esta entidad debe cumplir con lo que establece el artículo 2 de su ley constitutiva, de mantener la estabilidad interna y externa de la moneda nacional conforme con el artículo 87, vele para evitar fluctuaciones violentas en el tipo de cambio, así como bajar con mayor celeridad la tasa de política monetaria actual del 5.75% a la tasa neutro, según la inflación esperada.

TAMBIEN:  Fuerza Pública desplegó gran presencia policial en Frontera Sur
Foto cortesía

Los representantes de las actividades productivas más afectadas demandan además un plan de apoyo gubernamental para el apoyo los sectores que permita compensar las afectaciones, mediante una hoja de ruta que ayude al fortalecimiento de estos.

Por su parte los representantes del Sector Agropecuario solicitaron que ante la crítica situación que afronta el sector agroproductivo, es hora de que entremos en un diálogo abierto para discutir la política pública agropecuaria y definir el papel que van a jugar nuestros productores en la seguridad alimentaria.

Foto cortesía

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba