Aeropuerto Juan Santamaría con retrasos en vuelos por no pago de recibo de Agua

Aeris niega información sobre cuántos pasajeros se vieron afectados por retrasos en vuelos por el olvido de Aviación Civil de pagar el pendiente

El Aeropuerto Juan Santamaría sufrió retrasos en sus vuelos por no pagar el recibo del agua de la Torre de Control del Aeropuerto Juan Santamaría, la cual dejó de funcionar por horas y afectó el tránsito normal de la operación.

Aeropuerto Juan Santamaría

La afectación es el edificio del Centro de Control, ubicada Justo al lado de la Escuela Aeropuerto.

El Servicio de Aviación Civil olvidó ese pequeño detalle y AYA procedió a cortar el suministro, como lo confirmó el Sub Director de la entidad Luis Miranda.

 

El Guardián consultó a CCK, empresa de Comunicación a cargo de informar sobre lo que ocurre con la operadora del servicio en el Aeropuerto AERIS, pero la persona que nos llamó (Se identificó como Asesora de Comunicación de CCK) dijo que AERIS no se iba a referir al asunto por no ser su competencia directa, y eso nos deja imposibilidad para indicar si existirían retrasos por efecto de rebote y cuántos pasajeros se vieron afectados.

Aeropuerto Juan Santamaría
Evidencia de los retrasos en los vuelos. A la derecha la fila de naves en espera para la noche del lunes.

AERIS olvida respetar el Derecho a la Información y que opera un Bien público dado en Administración, no es su propiedad como si fuera un activo propio.

TAMBIEN:  3 Tips para sobrellevar un duelo

Sin embargo, un documento oficial de AERIS demuestra la afectación que habrá y un vuelo podrá tener retrasos entre 10 minutos o 50 minutos de acuerdo al puesto en la fila.

Por no pagar recibo del Agua
Esta circular demuestra que si habrá retrasos y efectivamente AERIS niega el Derecho a la Información sobre un Bien Público administrado por ellos.

Lea más noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba