Aeris con plazo extendido como pago de deuda del Estado

Administraría el Aeropuerto Santa María por 10 años más

Aeris se quedaría más tiempo con el Aeropuerto como pago de deuda del Estado.  El desequilibrio financiero experimentado por la empresa gestora del Aeropuerto Juan Santamaría ocurrió tras el descenso del tránsito aéreo durante la pandemia de COVID -19.

Aeris con plazo extendido como pago de deuda del Estado

Una cláusula del contrato establece que si se presenta una disminución del ingreso superior al 15% el Estado cubrirá el faltante.

Luis Amador, Ministro de Obras Públicas y Transportes se reunió con las jefaturas de fracción para plantear la solución que, desde el ejecutivo se analiza como la más viable,  que es la extensión de dicha concesión.

“Lo que queremos es que el aeropuerto continúe operando normalmente y brindando sus servicios… la medida propuesta es una que se ha consensuado con el gestor, lo que es la extensión por 10 años más “ detalló Amador.

El contrato de gestión interesada vigente desde 2009 vence en 2026, con esta extensión Aeris seguiría al frente de la terminal aérea hasta 2036.

Respecto a esto el diputado Jonathan Acuña del partido Frente Amplio enfatizó que es lamentable que se ponga al país en esta posición como consecuencia de la forma en que se negociaron en el pasado este tipo de contratos.

TAMBIEN:  Actualizan tarifas de servicios aéreos del Aeropuerto Juan Santamaría

Lea más: Asamblea resella veto de Ley para sostenibilidad del depósito libre de Golfito

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba