Advierten sobre fuerte oleaje en Costa Pacífica tras erupción de volcán en Tonga

CNE pide suspender actividades en zona costera

La CNE solicita suspender actividades acuáticas en la zona costera del Pacifico y no estar en la línea de la playa este sábado en un período de al menos una hora, específicamente de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

Fuerte oleaje en Costa Pacífica

Lo anterior, obedece a una erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga Ha”apai, a unos 65 km de la isla de Tongatapu, que provocó un tsunami este sábado en la costa de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur.

De acuerdo con el seguimiento de redes científicas de SINAMOT de la UNA, para Costa Rica es posible que sucedan corrientes fuertes y oleaje producto del tsunami causado por la erupción del volcán en Tonga, a partir de las 12:30 medio día en la Isla del Coco y alrededores de las 12:53 p.m. en la Costa Pacífica nacional.

Aunque no se espera una afectación extraordinaria, la CNE activó los Comités Municipales de Emergencia y solicita a la población que se mantiene cerca de las playas del Pacífico, mantenerse atento durante ese periodo.

Se recomienda no estar cerca de la línea de playa de la costa Pacífica durante al menos un periodo de una hora (12:30 a 1:30 p.m.) y suspender actividades acuáticas en la zona costera.

TAMBIEN:  Covid 19: Último adiós a pacientes más digno

La CNE hizo el llamado a los establecimientos turísticos y otras actividades comerciales que se desarrollan en la línea costera para hacer ver a su clientela la necesidad de redoblar la precaución durante ese periodo específico.

Fuerza Pública advierte a bañistas

La Fuerza Pública solicitando a los turistas que salgan de la línea de la playa.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba