Adultos mayores pueden obtener su tarjeta de Ciudadano de Oro en 4 bancos

Muchos beneficios

Los adultos mayores pueden obtener su tarjeta de Ciudadano de Oro en cuatro Bancos, así lo anunció el Banco Central de Costa Rica.

Adultos mayores pueden obtener su tarjeta de Ciudadano de Oro

Las Tarjetas de Ciudadano de Oro (TCO) son tarjetas de débito que permitirán a los adultos mayores acceder a los beneficios monetarios dispuestos en el artículo 11 de la Ley 7935, Ley Integral para la Persona Adulta Mayor.

El BCCR preparó el sistema de pago electrónico en autobuses y trenes (SINPE-TP) para que los adultos mayores puedan recibir los descuentos de sus viajes cuando paguen con esta tarjeta, sin necesidad de presentar su cédula de identidad al efectuar el pago.

Conforme otras instituciones públicas y comercios afilien nuevos programas de descuento según lo establecido en la Ley 7935, el adulto mayor también podrá gozar de descuentos en centros públicos y privados de entretenimiento, recreación, cultura y deporte; hospedajes de hoteles u otros centros turísticos; consultorios, hospitales, clínicas, farmacias privadas y laboratorios, así como en servicios radiológicos y de todo tipo de exámenes y pruebas de medicina computadorizada y nuclear; medicamentos de prescripción médica; prótesis y órtesis y ayudas técnicas, con solo presentar esta tarjeta.

Para adquirir la Tarjeta de Ciudadano de Oro desde ya los adultos mayores pueden dirigirse a las sucursales de las siguientes entidades emisoras: BAC-Credomatic,  Banco de Costa Rica,  Banco Nacional de Costa Rica,  Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

TAMBIEN:  Aumentan condena a hombre que violó a expareja

Otros entidades también estarán ofreciendo este servicio en forma posterior, tales como: Banco Lafise,  Coocique,  Coopeande N°1, Coopecaja,  Coopenae,  Credecoop,  Grupo Mutual Alajuela – La Vivienda,  Mutual Cartago.

Dichas tarjetas serán emitidas sin costo para el adulto mayor.

Te puede interesar: Viaje en avioneta de José María Figueres al Ministerio Público

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba