Adulto mayor falleció luego de votar

En Desamparados.

Un adulto mayor de 76 años, falleció la tarde de este domingo luego de emitir su voto.  El hecho sucedió en la Escuela Elías Jiménez, en San Rafael Abajo de Desamparados, Junta Receptora de votos  713.

Adulto mayor pudo emitir su voto

El reloj marcaba la 1:00 pm cuando la ahora víctima llegó a emitir su voto, cuando debía recoger su cédula, se descompensó y cayó, producto de un infarto.

Así lo confirmó el Director General del Registro Electoral, Héctor Fernández, en la cuarta y última conferencia de prensa del Tribunal Supremo de Elecciones.

Los socorristas llegaron al lugar para atender al adulto mayor y prácticarle maniobras de resucitación que resultaron en vano, los paramédicos los declararon fallecido.

La Junta receptora fue trasladada a un aula aledaña para que la votación continuará y  no entorpecer las labores de auxilio de los socorristas.

El Organismo de Investigación Judicial realizó el levantamiento del cuerpo.

Un detenido por llevarse papeleta

El incidente se dio en una escuela en San Francisco de Heredia, cuando un hombre llegó a emitir su voto lo hizo público, los miembros de la mesa le dijeron que ya no podía depositar el voto en la Urna.

TAMBIEN:  Explotaba adulto mayor con amenazas de hacerle daño

El elector se molestó salió y se llevó la papeleta, dejando la cédula de identidad.  La Policía logró su detención horas más tarde.

Una situación similar sucedió en el Roble de Puntarenas, en este lugar no han detenido a la persona.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba