Adulto mayor en silla de ruedas llevaba escondidos celulares

Un hombre de 65 años en silla de ruedas fue sorprendido la tarde del domingo mientras intentaba ingresar teléfonos celulares y otros artículos en el CAI Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela.

Alrededor de las 2 de la tarde, el anciano, de apellido Jarquín, fue abordado en la zona de revisión por la policía penitenciaria y, en conjunto con la fuerza canina del centro, se le decomisaron tres teléfonos celulares, un cable USB, dos manos libres, dos placas integradas con puerto USB y cinco chips.

“En la silla de ruedas no llevaba nada, pero sí traía adherido al cuerpo, cerca de la pretina del pantalón, los objetos que pretendía ingresar. Él fue conducido por dos personas, primero una mujer y luego un hombre. Esta era la segunda ocasión que él llegaba al centro penal para visitar a un privado de libertad de apellido Zúñiga”, explicó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas.

La autoridad policial mencionó que las personas que pretenden introducir artefactos prohibidos en los centros penales aprovechan cualquier situación y a cualquier persona en condiciones vulnerables.

“Por ejemplo, en ocasiones anteriores, mujeres, principalmente en algún estado de vulnerabilidad, han sido abordadas y en el momento del decomiso declaran que lo han hecho por necesidad”, precisó Ching.  Fuente prensa Ministerio de Justicia

TAMBIEN:  Unificarán restricción vehicular en todo el país

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba