Adulto mayor denunció en la JPS a vendedor que le entregó billetes falsos
Un adulto mayor denunció en la Junta de Protección Social (JPS) al vendedor de lotería que le entregó billetes falsos, así lo confirmó la Benemérita Institución.
Adulto mayor denunció en la JPS a vendedor de que le entregó billetes falsos
El ciudadano afectado se acercó al área de inspección de Loterías Institucional denunciando que fue víctima de una situación donde al comprar Lotería y recibir el vuelto por esa compra se percató que los billetes (es decir la moneda) eran falsos.
Ante esta denuncia el área de inspección de la JPS procedió a realizar la apertura de la investigación, tomaron los datos de la Lotería adquirida por el ciudadano para posteriormente verificar el vendedor involucrado; al usuario se le solicitó interponer la denuncia ante las autoridades judiciales y brindarnos el número correspondiente para de esta manera poder dar seguimiento y ponernos a las órdenes del OIJ con toda la información requerida para el seguimiento del caso.
Siguiendo el debido proceso, la JPS elevará el caso al Órgano Decisor, para que instruyan la apertura del expediente administrativo en contra del vendedor en caso de que corresponda.
La Junta de Protección Social genera ese beneficio para personas responsables que hacen honor a ese oficio, y no para que sea aprovechado de forma inescrupulosa para la comisión de delitos. Es de nuestra sana intención indicar que la Junta de Protección Social toma las medidas pertinentes desde su accionar:
-Es importante indicarle a la población que la Junta de Protección Social asigna de manera controlada la lotería lo que permite saber cuáles vendedores la tienen asignada, y en qué sectores están.
-Recordar que la Junta de Protección Social tiene un área de Supervisión de Loterías donde se realizan las investigaciones de las denuncias correspondientes a las infracciones a la ley de Loterías y su reglamento, así como las infracciones a los convenios que los vendedores realizan, para esto pueden comunicarse al correo electrónico: tramitedenuncias@jps.go.cr.