Adulto mayor de 104 años llegó caminando para primera dosis contra Covid-19

Don Otilio Miranda Saborío de 104 años llegó caminando al Parquecito del Arroyo en Alajuela para recibir la primera dosis contra covid-19.

El área de salud Alajuela Central en colaboración con la Municipalidad de Alajuela realizan vacunación a personas adultas mayores.

Como Don Otilio, también dos hermanas octogenarias vecinas de Tibás llegaron bien tempranito para recibir su dosis de vacuna, ellas llegaron más que puntuales al área de salud Tibás – Uruca- Merced para recibir la primera dosis contra covid-19.

Don Otilio vacuna Covid-19
Foto CCSS para El Guardian

“Estamos muy contentas; hemos esperado muy ansiosas este momento y la hora llegó. Para nosotras es muy importante porque creemos en la vacuna y valoramos la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que, por cierto, es como nuestra hermana menor porque Beliza tiene 88 años, yo 82 y la Caja 80” contó doña Lidieth Monge.

“Madrugamos para no sufrir ningún atraso, nos citaron a las 8:00 de la mañana, pero a las 7:40 a.m. ya estábamos presentándonos ante el personal de salud para que nos vacunaran y a las 8:12 a.m. teníamos las mangas arrolladas para recibir la vacuna de la esperanza” comentó la tibaceña.

El área de Salud Tibás – Uruca – Merced tiene identificadas 10.145 personas mayores de 58 años que son las que están en el segundo grupo de vacunación en Costa Rica,  también inició con el programa de visita domiciliar para vacunar pacientes encamados o que su condición no le favorezca para llegar hasta el establecimiento de salud.

Hermanas octogenarias vacunadas
Foto CCSS para El Guardian

“Nuestra estrategia es vacunar primero a las personas de 90 años en adelante, luego seguimos con las de 80 como es el caso de las dos hermanas Beliza y Lidieth, luego seguiremos con las de 70 hacia arriba y así paulatinamente. Si un adulto mayor viene acompañado de otro adulto mayor a 58 años valoramos en caso y lo vacunamos de una vez para evitar otra salida la clínica” expresó la directora d Enfermería, Evelyn Solano Castro, directora de Enfermería de la conocida Clínica Clorito Picado o área de salud Tibás – Uruca – Merced.  Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  Influenza mató a 66 personas en Costa Rica en los últimos 3 años

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba