Aduanas trabajarán fin de semana

Ante ataque cibernético

Escuchar esta noticia

Las Aduanas trabajarán fin de semana corrido para nivelar los retrasos en la atención por el apagón obligatorio por el Ataque Cibernético.

Aduanas y sus horarios

La Ampliación de los horarios de atención será en las Aduanas Santamaría, Central, Caldera y Limón, con el objetivo de agilizar los procesos de importación y exportación de mercancías. La atención se realizará de manera virtual, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según comunicó el Ministerio de Hacienda “Con el fin de normalizar los procedimientos para el ingreso, salida, tránsito y nacionalización de mercancías durante el fin de semana, se habilitarán los depósitos fiscales para la recepción de carga de las unidades de transporte en tránsito, así como para el despacho de importaciones.

Adicionalmente, para agilizar los trámites de exportación e importación, este viernes se emitió el Comunicado DGA-015-2022, que autoriza e instruye a las líneas navieras a remitir de manera agrupada todas las declaraciones de exportación, sin que medie autorización previa de la Aduana, la cual podrá realizar a posteriori cualquier control que considere necesario.  

En el caso particular de la Aduana de Caldera, y ante la saturación del puerto, se instruye el traslado directo de las unidades contenedoras a los estacionamientos transitorios autorizados por la Dirección General de Aduanas”.

TAMBIEN:  Líderes Indígenas cumplirán medidas cautelares por seis meses

Jorge Mora Flores, Director de Gobernanza Digital, señaló que la información sobre lo solicitado por el Grupo Conti desapareció y no hay más despachos sobre sus peticiones, después de que los hackers liberaron información de varias entidades como lo informamos en nota adjunta y puede leer dándole Click aquí.

Aduanas Costa Rica

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba