Adjudican ampliación de Barranca-Limonal y de La Angostura

Si no se dan apelaciones, el Consorcio Ruta 1 -conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A.- será la empresa encargada de la ampliación de 50 km entre Barranca y Limonal, en la Interamericana Norte, y de los 3 km de La Angostura, entre El Roble y Barrio El Carmen en Puntarenas.

Las obras en la Interamericana Norte tendrán una duración de 30 meses, a partir de la orden de inicio, mientras que la ampliación de La Angostura deberá estar lista en un plazo de 12 meses.

Ambos proyectos tendrá un costo de $182.572.060 el equivalente a unos ¢105.000 millones, según la oferta presentada por el Consorcio.

Estas obras, que pasarán de 2 a 4 carriles en ambas rutas, serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto Barranca-Limonal tendrá un costo menor al que se licitó por separado los tramos Barranca-San Gerardo y San Gerardo-Limonal, por lo que la decisión de anular el proceso anterior se valida con el resultado de un menor costo.

En el caso de La Angostura, será una solución a los congestionamientos viales que padecen los habitantes del centro de la ciudad de Puntarenas, principalmente en las horas pico de la mañana y la tarde, esa es la única vía de acceso por donde transitan diariamente unos 16.000 vehículos.

TAMBIEN:  Sectores de Comunidad Científica inconformes con anuncio de pruebas Covid hechas en Costa Rica. ¡Descubrieron el agua tibia!

Los diseños del proyecto contemplan la ampliación de dos a cuatro carriles, la construcción de un paseo marítimo con aceras y de ciclovías y elementos de seguridad para peatones, ciclistas y conductores.  Fuente: MOPT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba