Adiós a la figura del mundial 1982, adiós a Paolo Rossi

Este hombre llevó a Italia a su tercer título mundial, con fuerza, goles y voluntad. Máximo goleador del campeonato mundial, apareciendo en momentos claves para que a pesar que nadie apostaba por ellos, alzaran el título. Ese fue Paolo Rossi, hoy nos dejó.

 La Gazzetta dello Sport dio la primera noticia sobre la muerte del histórico delantero italiano, quien a la edad de 64 años dejó de existir por motivos que todavía no son conocidos.

En la historia de los Mundiales, Rossi se anota con nueve conquistas en total. Además de la corona de 1982, donde fue el máximo artillero del certamen, ganó en el mismo año el Balón de Oro.

En 1980, estalló el escándalo en Italia conocido como Totonero y donde Rossi fue indicado como uno de los apostadores, donde el AC Milan y el SS Lazio fueron descendidos a la Serie B y Rossi fue inhabilitado por dos años de la práctica del fútbol profesional. Rossi siempre defendió su inocencia y afirmaba ser víctima de una conjura contra él.

En 2004, fue incluido en el FIFA 100, una lista de los 125 mejores jugadores vivos, seleccionados por Pelé y la FIFA, con motivo del centenario de la federación. Además de su inolvidable paso por la selección italiana, a nivel de clubes Rossi defendió las camisetas de jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

TAMBIEN:  ¡Día de Champions League! Pero hoy hay menos lugares de piratería donde ver los partidos

Rossi es un gran jugador. Tiene algo más allá del instinto goleador: su inteligencia para encontrar los espacios y aprovechar al máximo nuestros errores”. así lo describió el también difunto Telé Santana, extécnico de la Selección Brasileña de fútbol

Paolo logró anotar 9 goles en dos mundiales (marcó 3 en Argentina 1978); aparte del título del mundo, del trofeo de goleador, figura de la Juventus, balón de oro europeo; un jugador diferente.

Sigue el fútbol de luto en este 2020, con los recientes fallecimientos de Diego Maradona, Alejandro Sabella y Paolo Rossi, grandes estrellas del fútbol internacional.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba