¡Adiós 2020!: Roberto Sawyers de oro venció operación de hernia

Escuchar esta noticia

Cuando Roberto Sawyers ingresó al área del lanzamiento de martillo en busca del título nacional de la especialidad, dos cosas pasaban por su mente antes de la prueba, comprobar que los dolores de espalda no volverían y buscar terminar con un lanzamiento de 70 metros con 20 centímetros, y en ambas se cumplieron positivamente.

Al final de la prueba, sus brazos y mirada apuntaron al cielo y diciendo “gracias”, y tenía razones para agradecer pues el pasado 12 de diciembre del 2019 Sawyers fue operado de una hernia de disco en la zona Lumbar donde los dolores de espalda eran “espantosos”.

“Tenía un año y dos meses de no estar en una competencia. Hoy no sentí absolutamente nada de dolores en mi espalda. La cirugía fue un éxito y desde el primer lanzamiento tenía la confianza de que todo saldría bien. Gracias a Dios tuve cuatro buenos lanzamientos (dos fueron faltas) y uno de ellos llegó a los 70:20. Hoy fue un gran día luego de un año para meditar”, mencionó el josefino.

El año del que habla Sawyers sin duda es el 2020 que para él trajo muchas cosas impensables: Una dolorosa recuperación por su operación, la pandemia que lo mantuvo separado del campo de entrenamiento y por si fuera poco, sufrir huracanes y terremotos en Puerto Rico, donde vive, estudia y entrena.

TAMBIEN:  El elegido para pitar el 1er partido de la final

Por eso cuando tomó el “martillo”, una esfera metálica unida a una empuñadura mediante un cable de acero de 7.26 kilogramos de peso, recordó que “para vencer las dificultades nadie puede atar tus alas si realmente estás dispuesta a volar”.

Fue así como el josefino respiro profundo y en su quinto de seis intentos, arrojó el proyectil a 70:20 metros, suficiente para quedarse con el título de Campeón Nacional de Lanzamiento de Martillo 2020.

“El 2020 fue un período pesado. Tenía un año y dos meses de no competir, tampoco se puede olvidar que el 2020 tuvo cosas complicadas. mi operación lumbar, el COVID-19 que nos cerró los campos de entrenamiento además de huracanes y terremotos en Puerto Rico. Gracias a Dios hoy estamos nuevamente reunidos haciendo lo que nos gusta, competir” comentaba mientras saludaba a todos sus amigos deseándoles suerte en sus pruebas.

Al final de la prueba del Lanzamiento de martillo, la medalla de plata fue para Dylan Suárez de San José con 56:84, el bronce fue para Oscar Arce de Cañas, Guanacaste con 40.16. En total compitieron seis atletas.

Con el campeonato nacional Roberto Sawyers se despide del año competitivo por lo que no estará defendiendo su título centroamericano que se disputará en el Estadio Nacional entre el 28 y 29 de diciembre.

TAMBIEN:  Ronald González lamenta pocos fogueos en el año del Covid-19

La mejor marca de Roberto Sawyers en Lanzamiento de Martillo es de 77.15 metros establecida en 2016 en República Checa, donde de paso, con obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Vamos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tengo que buscar la marca que me clasifique a mis segunda Olimpiada, pues ya estuve en Río 2016. Vamos a buscar torneos para el 2021. Ahora voy a seguir disfrutando de este campeonato y este miércoles estaré en la sede del Comité Olímpico Nacional en doble cita, una de Fisioterapia y otra de nutrición”, mencionó Sawyers quien seguía saludando a todos con la misma sonrisa y deseos de éxitos.

Fuente: Comité Olímpico Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba