¡Adiós 2020!: Judoca Diana Brenes ganó bronce Panamericano

Diana Brenes, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo en la categoría -78 kilos en el Domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara, México, sede del Panamericano derrotando a Lucía Cantero de Argentina, perdiendo ante Nefeli Papadakis de Estados Unidos para ir por la disputa de la medalla de bronce ante la mexicana Liliana Cárdenas a la que venció.

“El 2021 será un año para corregir lo que nos faltó en el 2020, y les aseguro que mi mayor motivación será buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020” mencionó Diana, oriunda de Chirraca de Acosta.

Brenes, suma tres medallas en campeonatos panamericanos, obtenidos en los años 2017, 2018 y ahora 2020.

En una cita histórica para el judo madrileño y español, el Campeonato de España Absoluto de Judo, que se celebró el sábado 5 de diciembre en el Hotel Marriot Madrid Auditórium, la judoca costarricense, Diana Brenes, obtuvo la medalla de plata en la categoría -78 kilogramos.

Más de 300 judocas disputaron dentro de este hotel burbuja con todas las medidas de higiene y seguridad posibles donde la tica, quien compitió representando a la Academia de Alicante quien dirige el español Carlos Montero, se adueñó de una de las preseas del Campeonato Absoluto de Judo español.

TAMBIEN:  Lionel Messi llega a París listo para firmar con el PSG y ya lo anuncian en redes sociales (Video)

“Con este evento cerramos el año de competencias, estoy muy contenta, hoy a pesar de no quedarnos con la medalla de oro salimos con muy buenas sensaciones del tatami. Vemos que el trabajo va encaminado a donde queremos, poco a poco construyendo el camino y claro, cerrar con una medalla de plata es un excelente, más si es un torneo donde están las mejores academias de toda España”, mencionó Brenes.

La llave de Diana Brenes reunió a 10 competidoras donde la tica se abrió paso derrotando a Elena Catalán de la comunidad de Aragón, luego a Sara Fernández de Madrid y luego a Inés Antolínez también de Madrid, pase que la llevaría a la final ante Yamilka Silvestre, una dominicana que compite para la academia de judo de Valencia.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Judo, se realizó sin público y en formato burbuja, por lo que nadie que no esté desempeñando una función básica para su desarrollo podrá acceder al área de combates: personal de organización, deportistas en competición, árbitros y voluntarios para la limpieza y control de los desplazamientos.

Fuente: Comité Olímpico Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba