¡Adiós 2020!: Evaristo Cortés, el eterno campeón del fisicoculturismo, llegó a 24 títulos

En el momento en el que el atleta Evaristo Cortés subió al escenario para mostrar el desarrollo y cuidados de cada músculo de su cuerpo, no dejó dudas para convencer a los jueces y dejarse el título en su categoría como el mejor Fisicoculturista del 2020, donde ya suma 24 coronas como campeón nacional.

A sus 48 años de edad, el atleta nacional Evaristo Cortés se adueñó del escenario del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, esta vez con los títulos: Campeón 70 kilos, Campeón Máster más de 40 años y Campeón Absoluto 2020.

“Primero dar Gracias a Dios, se nos hizo poder competir este año 2020 que para todos ha sido muy complicado por la Pandemia. Hoy puedo decir que gané una batalla más a mis 48 años, y que todavía puedo seguir haciendo lo que me gusta, competir”, mencionó el atleta.

Evaristo Cortés, suma su título 24 como campeón nacional, 8 campeonatos centroamericanos, 5 Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, 8 campeonatos mundiales Top 6 en las categorías 65 kilos y Máster más de 40 años y un número importante de títulos internacionales.

Con casi tres décadas de practicar la disciplina del fisicoculturismo, Evaristo menciona que se necesita mucha disciplina y una actitud positiva.

TAMBIEN:  "Llega en el mejor momento" Luis Marín nuevo director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense

“Durante la Pandemia seguí entrenando de la misma forma, no sabía si este año tendríamos campeonatos, pero igual me prepararé como siempre, me alimenté bien, tomé mis descansos y lo más importante que ha caracterizado mi carrera deportiva cero sustancias prohibidas. Cada músculo de mi cuerpo se formó con cuidados y entrenamientos”, mencionó Cortés oriundo de Distrito de Cachi, en el cantón de Paraíso de Cartago.

El campeonato Nacional 2020 se realizó el domingo 29 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Esperanza Herrán en la Unión de Tres Ríos donde asistieron 122 fisicoculturistas en femenino y masculino.

Dicho evento además fue para que los preseleccionados nacionales se metan de lleno en su preparación para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 y además para formar la selección que nos representará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe a disputarse del 4 al 7 de diciembre en República Dominicana donde estará presente Evaristo Cortés.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba