Adictóloga llevó a comisión a joven en recuperación y causó molestia en diputados

"Cometimos un acto de irresponsabilidad" declaró Daniela Rojas

Una situación incómoda sufrieron los diputados de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, que analiza la Ley de Control y regulación del Canabbis al recibir la participación de una adictóloga,  directora del centro de rehabilitación Paso a Paso, Priscilla Spano.  Spano llevó con ella a un joven que está en un proceso de apenas 15 días de rehabilitación.

Adictóloga llevó a comisión a joven en recuperación

«Cometimos un acto de irresponsabilidad» señaló Daniela Rojas, jefe de bancada del Partido Unidad Socialcristiana, tras la comparecencia tras la exposición del joven y los argumentos de la invitada que no aportaron, según su criterio, nada a la discusión del proyecto y que dejó entre los diputados más dudas y confusiones que certezas.

 

Las muestras de molestia entre los diputados ofendieron a la adictóloga que les llamó la atención en distintas ocasiones. «por favor les pido tratemos de bajar los comentarios porque se está televisando en el exterior todo, prestemos atención, tenemos un tiempo muy corto yo les daré después todo el tiempo que quieran, pero estoy tratando de hacer una síntesis y me distraen», argumentó la invitada.

Durante la exposición, que fue de más de 20 minutos, Spano trató de convencer a los diputados de que las constantes mutaciones de la planta del cannabis que hacen que no pueda ser fácilmente dosificable y controlable en sus efectos adversos. Sin embargo en medio de su discurso lanzaba dardos a los diputados y los llamaba al orden y al respeto.

TAMBIEN:  Desabasto de mantequilla Dos Pinos preocupa a consumidores

Adictóloga llevó a comisión a joven en recuperación y causó molestia en diputados

La diputada Kattia Cambronero. muy molesta, llamó a la invitada a dirigirse a ellos con respeto , «Me parece que aquí tiene que haber una discusión desde un análisis técnico y no desde un análisis de prejuicios y descalificativos en términos de la función de un diputado o diputada de la República»

La misma posición manifestó el presidente de la Comisión, GIlberth Jiménez,  «usted vino a que se refiera al proyecto en sí y no a darnos una lección de moralidad ni cual es el sentido o pensamiento que tiene cada uno de los diputados y diputadas»

El diputado Ariel Robles le cuestionó sobre su formación y las respuestas de la invitada no le dejaron satisfecho. Así como tampoco el origen de los datos que brindó en su intervención y la antigüedad de los paradigmas que utilizó para realizar estos estudios.

«Lo otro en lo que yo quiero hacer hincapié señor presidente es que revisemos muy bien a las personas que vamos a traer a las audiencias en mi caso si creo que es necesario que las personas que vengan sea una de dos, organizaciones cuya validez esté demostrada y que nos vengan a traer estudios o que también personas, con las que tal vez no pueda compartir criterios, peros que sean personas profesionales en la materia y no de seudociencias que todavía no se sabe donde están,  en donde existen o de donde son y que están cuestionadas a nivel internacional, pues estos terapeutas a nivel de adicciones son super cuestionados a nivel internacional», añadió Robles

TAMBIEN:  Aprobada ley del cannabis para uso medicinal
Adictóloga llevó a comisión a joven en recuperación y causó molestia en diputados
Ariel Robles cuestionó credibilidad de experta

Para las audiencias que restan dentro de la comisión, acordaron revisar y solicitar a los invitados el detalle de quien les acompañe para evitar situaciones como la ocurrida.

Realizan cirugía fetal de reparación de espina bífida

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba