Adaptan a la emergencia por el Covid-19 multas de tránsito

Ya fue aprobado en segundo debate las reglas alrededor de la Ley de Tránsito para adicionar incisos que sancionen la violación de restricciones vehiculares en caso de emergencia.

En adelante, usted si se expone a violar ls restricción podría quedarse sin poder circular por días por pérdida de placas.

Aquí las modificaciones:

Artículo 151- Inmovilización del vehículo por retiro de placas
[…] k) Cuando el vehículo sea conducido en las vías públicas durante los días, las horas y/o en las áreas o zonas cuyo tránsito haya sido restringido por emergencia nacional decretada. Para este caso, únicamente aplicará el retiro de las placas y el vehículo deberá ser trasladado por el propietario o por el conductor responsable, si así procede.

TRANSITORIO XXIV- El dinero recogido por las multas establecidas en el inciso dd) del artículo 145, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 declarada por el Gobierno, se usará para financiar ayudas a personas afectadas económicamente por dicha emergencia. Esta disposición tendrá efectos desde que se decrete la emergencia nacional hasta el levantamiento de esta.

d) Acumulará seis puntos el conductor que, declarada una emergencia nacional, irrespete la restricción vehicular que con ocasión de esta se llegue a establecer.

Las medidas se aplicarán tras las nuevas reglas tras la restricción vehicular sanitaria por semana Santa.

TAMBIEN:  Caso "Cochinilla" así se movía el chorizo

Se establece el aumento en el monto de la multa pasa de 23 mil colones a más de 107 mil y el conductor perderá seis puntos en su licencia y le podrían quitar las placas del vehículo.

Además cumplirá un curso de sensibilidad y reeducación vial durante 5 días para aprobarlo ocupará nota de 80.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba