AD Homeless se coronó campeón del fútbol social 2022

El fútbol social definió al campeón de la temporada 2022, se trata del equipo AD Homeless que en partido único venció por marcador de 5 a 1 al equipo de Deporte y Paz, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

AD Homeless se corono campeón del fútbol social 2022

Con este resultado se dio por terminado con el campeonato que contó con la participación de cinco equipos, pero lo más importante es que nuevamente se le brindó espacio a jugadores que han encontrado en el fútbol un modelo de vida alejados de las tentaciones de la calle.

Los jugadores de AD Homeless son de la filial de San Carlos, por lo que demostraron que con mucha entrega y coraje se puede salir adelante.

“Primero darle gracias a Dios por esta oportunidad de estar aquí, segundo el éxito del equipo ha sido la disciplina, he visto cambios muy positivos en mí y en el resto de compañeros. Hemos hecho también un sacrificio para estar acá y venir de largo, así que muy satisfechos con el título”, indicó el jugador de AD Homeless, Emilio Cerna.

LEA TAMBIÉN: Catar se sacude las críticas hechas por la camiseta protesta de Dinamarca

TAMBIEN:  El Cruz Azul aplastó a los Pumas

“Tuvimos un muy bonito torneo que concluye con la campeonización de Homeless, una competencia bastante sana y siento que conforme pasan los años el nivel va creciendo, lo que nos lleva a pensar y planificar de que es el momento de abrir más filiales en el país”, dijo José Luis Monge, presidente del Fútbol Social en Costa Rica, también conocido a nivel internacional como Homeless.

En el caso de Deporte y Paz, la base del grupo estuvo conformado por ex mundialistas de procesos anteriores de fútbol social, que demostraron tener buen nivel y que la experiencia no ha sido en vano.

Se viene Serie Internacional

Luego de terminado el certamen, las emociones del fútbol social continúan, pues este sábado y domingo en el Polideportivo de San Francisco se llevará a cabo una Serie Internacional que contará con la visita de Guatemala, una buena oportunidad para estrechar lazos con un país hermano y medir el roce internacional de los jugadores nacionales.

AD Homeless se coronó campeón del fútbol social 2022
AD Homeless se coronó campeón del fútbol social 2022. Foto: Cortesía

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba