Acusan al Presidente de preguntar por custodia de hijos de empresario
Expresidenta del PANI ante diputados
La expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, PANI, Gloriana López Fuscaldo, señaló presiones desde el Poder Ejecutivo para su salida y señaló que desde Casa Presidencial le preguntaron por caso de custodia de los hijos del empresario Leonel Baruch.
Acusan al presidente de preguntar por custodia de hijos de empresario
Según señaló Fuscaldo, ante las preguntas formuladas por la diputada liberacionista Monserrat Ruiz en Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, desde «la presidencia de la República se le pidió velar por la situación de los hijos del empresario Leonel Baruch».
Según su explicación, el pasado 22 de marzo, recibió una llamada de Gabriel Aguilar, asesor del Presidente de la República, quien ejerció según su criterio, una presión indirecta que en su momento no entendió.
Explicó que se trataba de la atención al caso de unos niños de una señora judía que estaban en un albergue en Santa Ana, según aseguró no se le pidió nada ilegal, solo que actuara con mucho cuidado.
La diputada Vanesa Castro dijo que en el Pani se tramitan 87 mil casos de atención a los niños, niñas y adolescentes por lo que le resulta interesante la atención a este caso específico.
Además señaló que a lo interno de la institución existían diversos intereses para que ella dejara el puesto, los diputados acordaron llamar a comparecer nuevamente a Fuscaldo además presentaron, durante la tarde de este jueves, una moción para crear una comisión que se encargue de investigar las denuncias hechas por la ex jerarca.