Acusan al Presidente de preguntar por custodia de hijos de empresario

Expresidenta del PANI ante diputados

La expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, PANI,  Gloriana López Fuscaldo, señaló presiones desde el Poder Ejecutivo para su salida y señaló que desde Casa Presidencial le preguntaron por caso de custodia de los hijos del empresario Leonel Baruch.

Acusan al presidente de preguntar por custodia de hijos de empresario

Según señaló Fuscaldo, ante las preguntas formuladas por la diputada liberacionista Monserrat Ruiz en Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, desde «la presidencia de la República se le pidió velar por la situación de los hijos del empresario Leonel Baruch».

 

Según su explicación,  el pasado 22 de marzo, recibió una llamada de Gabriel Aguilar, asesor del Presidente de la República, quien ejerció según su criterio, una presión indirecta que en su momento no entendió.

Acusan al Presidente de preguntar por custodia de hijos de empresario

Explicó que se trataba de la  atención al caso de unos niños de una señora judía que estaban en un albergue en Santa Ana, según aseguró no se le pidió nada ilegal, solo que actuara con mucho cuidado.

La diputada Vanesa Castro dijo que en el Pani se tramitan 87 mil casos de atención a los niños, niñas y adolescentes  por lo que le resulta interesante la atención a este caso específico.

TAMBIEN:  Guillermo Lasso recibe apoyo de Costa Rica, República Dominicana y Panamá

Además señaló que a lo interno de la institución existían diversos intereses para que ella dejara el puesto,  los diputados acordaron llamar a comparecer nuevamente a Fuscaldo además presentaron,  durante la tarde de este jueves,  una moción para crear una comisión que se encargue de investigar las denuncias hechas por la ex jerarca.

Lea también: CNE pide No utilizar río San Carlos para movilizarse

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba