Acusan a policías de dejarse dinero ajeno

Hecho sucedió en San Francisco de Dos Ríos

La Fuerza Pública aprehendió este lunes a tres policías que fueron acusados por, presuntamente, apropiarse de un dinero perteneciente a dos ocupantes de un vehículo.

Acusan a policías de dejarse dinero ajeno

Según los ofendidos, la madrugada de este lunes tres oficiales los abordaron al costado sureste del parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, San José, y tras quitarles un bolso que portaban con dinero, supuestamente les sustrajeron 400.000 colones.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, indicó que, tal y como corresponde en estos casos, los superiores de los policías, tras ser informados de lo sucedido, de inmediato coordinaron con la fiscal de turno, quien ordenó la aprehensión de los oficiales, así como la revisión tanto de ellos como de la patrulla que tenían a cargo, sin que se lograra dar con el dinero.

Los tres oficiales, quienes laboran para la delegación de San Francisco-Zapote, están a la orden de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Cubillo reiteró la posición de la Fuerza Pública en cuanto a prestarle toda la colaboración que las autoridades judiciales requieran para el esclarecimiento de los hechos denunciados, además de indicar que internamente se realizarán las pesquisas necesarias a efectos de determinar las posibles sanciones que correspondan en caso de llegarse a probar tales hechos.

TAMBIEN:  MEP: Conozca las guías técnicas y fechas para aplicación de pruebas FARO

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba