Acusan a hombre de abuso sexual contra mujer

Escuchar esta noticia

La Fiscalía Adjunta de Cartago finalizó una investigación en contra de un hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez y, ante la prueba obtenida en su contra, lo acusó como sospechoso de cometer el delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona mayor de edad.

La acusación fue comunicada a la víctima desde el viernes anterior y, a partir de que esta conozca el requerimiento conclusivo, tendrá tres días hábiles para indicar si se constituye en querellantes, es decir, si presentarán acusación particular, y/o si acudirán a una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Una vez que la pieza acusatoria regrese al Ministerio Público, esta será remitida al Juzgado Penal de la zona con una solicitud de apertura a juicio, por lo que le corresponderá a esta instancia programar una audiencia preliminar.

El caso. La Fiscalía conoció el caso, luego de revisar un video, en el que, Villarreal viajaba en una bicicleta y tocó las partes íntimas de una mujer, cuando esta caminaba en la vía pública con sus hijos.

El 16 de setiembre anterior, este despacho le ordenó al Organismo de Investigación Judicial abrir una causa para indagar los hechos e identificar al supuesto responsable. De esa manera, la policía judicial ubicó y detuvo al sospechoso, en Paraíso de Cartago.

TAMBIEN:  Conozca el primer avance del estudio de anticuerpos equinos en primer grupo de pacientes covid-19

El caso se mantiene bajo investigación.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba