Acusaciones Canallas: Presidente señala necesidad del Poder Judicial de cortar con mecanismo para valorarlas

Pide a la Corte considerar mecanismo para rechazar aportas denuncias sin fundamento

Acusaciones Canallas; El Presidente Rodrigo Chaves señala la necesidad del Poder Judicial de contar con un mecanismo para valorarlas antes de proceder.

Acusaciones Canallas

El último ejemplo, el caso de un personaje afín al Partido Liberación Nacional y quien públicamente le dio la adhesión al Candidato José María Figueres responsable de las acusaciones en contra del Presidente Chaves.

Una de las causas ya fue desestimada mientras las otras están en proceso de investigación en la Fiscalía, es decir están analizando la prueba, básicamente el testimonio del personaje de lo cual hizo el Ministerio Público su argumento principal al testimoniar piezas.

Se trata de hechos de la campaña política y sin ninguna relación con la actividad presidencial.

El Presidente Chaves habló nuevamente en conferencia de prensa después de atender una invitación de los Magistrados de Corte Plena donde en su discurso mencionó el hecho.

Ante pregunta de un periodista de La Nación, el Mandatario explicó:

Acusaciones Canallas

Fernando Cruz, Presidente de la Corte Plena, aseguró: «Si me parece que el tema de la denuncia es algo que ha crecido porque los miembros de los Supremos Poderes estamos muy expuestos a denuncias de los ciudadanos. Quizas abría que buscar algunos ajustes en ese tema. En algún momento parece que la Fiscalía tarda mucho en resolver una denuncia que es de puro derecho. No requiere investigación del caso».

TAMBIEN:  Diputados piden a Corte Plena apurar nombramiento de Fiscal General

El personaje fue denunciado por su antiguo ex patrono por un delito contra el honor, y se negó a recibir la notificación. Ahora vuelve a insinuar llevar razón ante el Presidente y deberá aportar pruebas para respaldar sus palabras, las cuales de inicio son la evidencia del Ministerio Público.

Acusaciones Canallas que deben resolverse más rápido aseguró el Presidente de la Corte

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba