Acuerdo pone fin a la toma del edificio de la FEUCR

Acuerdo entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) y las autoridades universitarias permitió poner fin a la ocupación del edificio estudiantil, tras dos meses de toma. Este entendimiento hizo posible la recuperación del espacio para el funcionamiento regular de los órganos de representación estudiantil.

Tico que se respeta ahorra agua

El proceso de diálogo fue liderado por las Vicerrectorías de Vida Estudiantil y de Administración, en un ambiente de respeto, apertura y compromiso con la vida democrática y participativa de la comunidad universitaria.

El proceso de diálogo fue liderado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Vicerrectoría de Administración con el respaldo del rector, Carlos Araya Leandro. La negociación se desarrolló en un ambiente de respeto, transparencia y compromiso con los derechos estudiantiles.

“Entre los acuerdos alcanzados se encuentran compromisos por parte de la Administración para mejorar la comunicación y gestión del sistema de becas, fortalecer la atención en salud mental, modernizar espacios físicos como las bibliotecas, mejorar el servicio de transporte universitario, así como abrir espacios de diálogo más amplios e inclusivos con la representación estudiantil”.

Acuerdo pone fin a la toma del edificio de la FEUCR
Acuerdo pone fin a la toma del edificio de la FEUCR. Foto con fines ilustrativos.

Acuerdo pone fin a la toma del edificio de la FEUCR

Por su parte, “los estudiantes que mantenían la protesta se comprometieron a liberar las instalaciones en condiciones adecuadas y a mantener una relación de diálogo permanente con las autoridades universitarias”.

TAMBIEN:  UNED abre periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica

“Este es un paso importante para fortalecer la vida universitaria, la convivencia democrática y el derecho a la participación estudiantil. Deseo resaltar que las negociaciones se dieron en un marco de mucha apertura al diálogo y respeto.”, expresó la Dra. Leonora De Lemos, vicerrectora de Vida Estudiantil.

Por su parte, la vicerrectora de Administración, Rosa Julia Cerdas, destacó: “Lograr un acuerdo en estos términos demuestra que la vía institucional y el respeto mutuo pueden generar soluciones constructivas y sostenibles para toda la comunidad universitaria”.

Este acuerdo se suma al alcanzado días atrás con el estudiantado de la Escuela de Artes, lo cual refleja la voluntad de la Rectoría y sus equipos de trabajo por atender con seriedad y apertura las diversas expresiones del movimiento estudiantil.

Foto con fines ilustrativos.

La Universidad de Costa Rica reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la autonomía universitaria y el fortalecimiento de los espacios de diálogo como vía para la resolución de conflictos.

MEP abrirá comedores durante vacaciones en 226 centros educativos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba