Acuerdo entre Gobierno y alcaldes: Una sola restricción vehicular para todo el país

En el encuentro, llevado a cabo en Casa Presidencial, participaron como representantes de los Gobiernos Locales, Leonardo Chacón, alcalde de Dota (ANAI); Luis Fernando León, alcalde de Turrialba (ANAI); Johnny Araya, alcalde de San José (UNLG); Lissette Fernández, alcaldesa de Jiménez (UNLG); Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y  Nixon Ureña, alcalde de San Ramón.

Los alcaldes fueron atendidos por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, la presidenta Ejecutiva del Instituto para el Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Marcela Guerrero y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.

Entre los acuerdos está una sola restricción vehicular para todo el país. En este momento hay restricción vehicular diferenciada con respecto a las alertas de los cantones.

Principales acuerdos de la reunión:

  1. Unificación de la restricción vehicular sanitaria en condiciones que serán anunciadas oportunamente.

  2. Autorización de apertura a  ciertos comercios con regulaciones municipales durante períodos de cierre, previa valoración de modelos de riesgo.  Además deberán contar con autorización del Ministerio de Salud y con el compromiso del sector productivo pertinente.

  3. Participación de una mesa de integración y coordinación entre representantes de los Gobiernos Locales y la Sala de Análisis de Situación de la CNE.

  4. Antelación de al menos 24 horas sobre la implementación de las alertas sanitarias en sus respectivos cantones.

  5. Compromiso de los Gobiernos Locales de coadyuvar con la vigilancia sanitaria y atención de protocolos.

  6. Transferencia de los fondos de la Ley 8114 y 9329 al tracto correspondiente para uso de las municipalidades.  Con información de Presidencia y Redacción Elguardian.cr

TAMBIEN:  Paga con insumos médicos pena por violar medida sanitaria

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba